Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los Rojinegros vencen 2-1 al Cruz Azul en un buen duelo en el Jalisco

Atlas regresa a la senda del triunfo

Los Rojinegros vencen 2-1 al Cruz Azul en un buen duelo en el Jalisco

Por: NTX

Rodrigo Millar fue el responsable del gol que le dio el triunfo a los Zorros. EL INFORMADOR  E. Pacheco  /

Rodrigo Millar fue el responsable del gol que le dio el triunfo a los Zorros. EL INFORMADOR E. Pacheco /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- Atlas concretó dos llegadas en momentos cruciales y con mejor futbol superó 2-1 a Cruz Azul, que hilvanó su segundo descalabro para alejarse más de zona de calificación en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En un partido con muchas emociones, Alfonso González adelantó a los tapatíos apenas en el minuto siete, mientras el chileno Rodrigo Millar marcó el segundo al 80, aunque se fue expulsado en el festejo por quitarse la playera. Julio César Domínguez emparejó de forma momentánea a los 55.

Rojinegros, que cortó así una racha de tres fechas sin ganar en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, se colocó como nuevo sublíder general al totalizar 18 puntos. "Cementeros", que perdió por primera vez en el estadio Jalisco tras seis visitas (cinco triunfos y un empate) se quedó con nueve unidades y ya es décimoquinto.

Atlas mostró de inicio su mejor momento futbolístico en el certamen con dominio de las acciones. Alfonso González, a los siete minutos, hizo el 1-0 al ganarle dentro del área a Rogelio Chávez y conectó sólido con la testa hacia la izquierda, sin chance para Guillermo Allison, quien suplió al suspendido Jesús Corona.

La dupla Leite-González continuó con los avances del cuadro de casa, aunque ya no logró inquietar a la zaga celeste. Poco a poco la "Máquina" comenzó a nivelar el control del juego y a generar opciones para poder emparejar el marcador.

Atacó el visitante de forma constante por la banda derecha con el ecuatoriano Joao Rojas, donde superó varias veces a Édgar Castillo. Mauro Formica y Christian Giménez lo intentaron por el centro, pero faltó fuerza por la izquierda, donde Marco Fabián no tuvo la profundidad necesaria.

Fue un disparo del argentino Formica desde la media luna la máxima aproximación en el minuto 28, que apenas con leve desviada el portero argentino Federico Vilar impidió que el esférico acabara en las redes por el ángulo derecho.

Atlas tuvo dos opciones para ampliar su ventaja al final del lapso inicial. En el 42 vino un servicio de Leite que motivó la salida de Allison, quien dejó el balón para el guaraní Luis Caballero, cuyo remate dio en las zonas blandas del central Emanuel Loeschbor.

Luis Fernando Tena mandó al campo al argentino Hugo Mariano Pavone, quien recién regresó de una lesión, en el complemento para reforzar el ataque celeste.

Julio César "Cata" Domínguez emparejó los cartones, en un cabezazo en acción de táctica fija, al desviar el balón para vencer a Federico Vilar abajo junto al poste derecho, en el minuto 55.

Ello dio ánimo a los visitantes para buscar la voltereta, pero no aprovecharon su buen momento del partido. Los anfitriones, en cambio, fueron regulares y continuaron con oportunidades de peligro, pero al no concretar, el choque siguió 1-1.

La escuadra dirigida por Tomás Boy tuvo para irse al frente en el 74, pero el capitán Rodrigo Millar, sin marca, conectó desviado a la derecha, mientras un zurdazo de Edson Rivera abrió a centímetros del poste derecho a los 78.

Rodrigo Millar ya no perdonó a los 80, al tener un balón en el centro del área y fusilar a Allison con zurdazo cruzado, para el 2-1, pero la euforia por su gol lo llevó a quitarse la playera en el festejo y se ganó su segunda preventiva, para dejar con diez al Atlas.

Esa superioridad numérica no fue aprovechada por Cruz Azul, que no generó siquiera una llegada de peligro real y cargó con su cuarto revés del certamen, para alejarlo de zona de calificación.

Óscar Macías Romo tuvo una regular labor como juez central. Expulsó al chileno Rodrigo Millar, de los tapatíos al 80. Pudo también mandar a los vestidores al colombiano Aldo Leao Ramírez, de los de casa, por un manotazo al argentino Mauro Formica y a éste mismo por una entrada sobre Ramírez.

Amonestó a cuatro atlistas: Enrique Pérez, Juan Carlos Medina, el colombiano Aldo Leao Ramírez y Luis Venegas, y a dos celestes: el capitán Gerardo Torrado y el argentino Hernán Bernardello.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Luis Venegas, Édgar Castillo, Rodrigo Millar, Juan Carlos Medina (Edson Rivera, 76), Maikon Leite, Alfonso González (Edy Brambila, 76), Aldo Leao Ramírez y Luis Caballero (Martín Barragán, 63). DT Tomás Boy Espinoza.

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Emanuel Loeschbor (Pablo Barrera, 84), Julio César Domínguez, Gerardo Torrado (Hugo Mariano Pavone, 46), Hernán Bernardello, Joao Robin Rojas, Marco Fabián de la Mora (Alejandro Vela, 73), Mauro Formica y Christian Giménez. DT Luis Fernando Tena Garduño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones