Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Fanáticos llegan al estadio con la esperanza de ver a sus equipos ganar

El amor a los colores también rivaliza en el Jalisco

Fanáticos del Atlas y Cruz Azul llegan al estadio con la esperanza de ver a sus equipos ganar

Por: EL INFORMADOR

Atlas le ganaba 1-0 en el primer tiempo a la Máquina del Cruz Azul. MEXSPORT A. Macías  /

Atlas le ganaba 1-0 en el primer tiempo a la Máquina del Cruz Azul. MEXSPORT A. Macías /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- Las aficiones de Atlas y Cruz Azul han sido golpeadas por la falta de resultados en los últimos años. Los Rojinegros con 63 años sin alegrías, mientras que los Cementeros van ya por 17 años sin levantar un trofeo de Liga.

Pero eso no importa cuando el amor a los colores es profundo, más aún sin esta afición es heredada y significa la vida para muchos, sino la mayoría, de los aficionados de estos dos equipos, que se enfrentaron esta noche de sábado en el Estadio Jalisco, de la Perla Tapatía.

Don Manuel Carrillo es un tapatío que sin importar cuál sea la circunstancia que vive el Atlas siempre viene al Jalisco con la ilusión de ver en la cancha al equipo de sus amores. "Vengo a ver a mi Atlas, hay que verlo ganar ahora y siempre, ande bien o ande mal", dice con la pasión que caracteriza a cada aficionado a los Zorros.

Fabián Mendoza es un cementero de esos que se ganan la etiqueta de ser un aficionado "de hueso colorado". El vino desde el Distrito Federal a Guadalajara sólo a seguir a su equipo, tal cual como lo hace alrededor de todo el país cuando la Máquina es visitante. "Para mi el Cruz Azul significa la vida, los seguí desde la época de los años 70 cuando era muy pequeño y desde entonces voy con ellos a todos lados", comenta.

Tanto don Manuel como Fabián heredaron el amor por sus colores gracias a sus padres. "Mi papá vio campeón al Atlas, yo no me quiero morir sin verlo campeón. El equipo es tradición familiar, siempre lo ha sido", dice el señor Carrillo.

Mientras tanto, Fabián dice que "mi papá era cruzazulino de toda la vida, desde pequeño llegué a ver los partidos con él y me acuerdo de los grandes triunfos de los años 70, aunque era muy pequeño".

Ambos llegaron la noche de este sábado al Jalisco con la esperanza de ver a sus equipos levantar su desempeño. Don Manuel dijo que frente a la Máquina se terminaría la sequía de triunfos de los Zorros, mientras que Fabián señaló confiado que un triunfo de los cementeros pondría al equipo de nuevo entre los candidatos a llevarse el campeonato.

Y así como ellos dos, en cada rincón del inmueble de la Calzada Independencia hubo playeras rojinegras y celestes, con aficionados esperanzados en ver un triunfo de su respectivo equipo.

Con cantos, porras y gritos, con reclamos, aplausos y rechiflas se hacían sentir desde la tribuna.

Cada seguidor rojinegro o cementero puso su alma en apoyar a su equipo, cada uno desde su trinchera, poniendo en juego el amor a sus colores y disfrutando de una noche de buen futbol.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones