Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El cuadro felino vence al equipo universitario con la anotación de Gerardo Lugo

Leones cae 1-0 con Tigres

El cuadro felino vence al equipo universitario con la anotación de Gerardo Lugo

Por: EL INFORMADOR

Acción del partido celebrado en el Estadio Universitario. MEXSPORT J. Martínez  /

Acción del partido celebrado en el Estadio Universitario. MEXSPORT J. Martínez /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- Tigres jugó 62 minutos con un elemento menos, pero Leones Negros no fue capaz de obtener el empate en el Estadio Universitario, donde cayó 1-0 y se hunde más en el tema del cociente, al tiempo que se quedó estancado en la penúltima posición de la tabla general con apenas seis puntos.

Los felinos llegaron a 12 unidades, gracias al triunfo que obtuvieron por la anotación de Gerardo Lugo arrancando el partido. En el planteamiento del encuentro, Alfonso Sosa le pidió a sus jugadores que los primeros 15 minutos eran vitales para obtener un buen resultado, pero no soportaron el agobio del rival.

Tigres tardó 12 minutos en abrir el marcador, Guerrón penetró la defensa de Leones desde la banda derecha, donde dejó viendo visiones a Alatorre, luego le pintó la cara al "feo" Vera, Araujo se barrió como último recurso para intentar desviar el servicio del elemento felino y no lo logró, a primer poste ante la marca de Reynoso, Lugo encontró el balón para mandarlo al fondo del arco.

En esa jugada se lesionó Vera, Diego Campos entró para desempeñarse como volante por derecha y Díaz se fue al sector izquierdo. Sosa estaba nervioso, el planteamiento o lo que trabajó durante la semana se fue abajo, con el gol y por la lesión.

Al 28', Torres Nilo se hizo expulsar por doble tarjeta amarilla, luego de cometer falta sobre Martínez. El panorama cambiaba para los visitantes, ya que el rival se quedó con un elemento menos en el campo.

Tigres al 35' agarró mal parado a Leones, Lugo apareció solo y su alma entrando al área por derecha, sacó potente disparo que el arquero Hernández desvió a contramano, salvando a su equipo de recibir el segundo tanto de la noche. El arquero ya era factor.

Leones Negros intentó adelantar líneas, pero no pudo, sus recursos futbolísticos eran limitados, había deseos, ganas, pero no les alcanzó para superar a un equipo que se paró bien en la zona baja, al estar jugando con un hombre menos.

Hernández al 51' apareció de nueva cuenta para sacar un disparo que llevaba etiqueta gol, pero con un manotazo mandó el eférico a tiro de esquina. El "Gansito" había con un lance extraordinario, evitó otro gol y ya era el mejor de los visitantes hasta el momento.

Leones salió con otra actitud, adelantó líneas, la actitud fue mejor que la mostrada en el primer lapso. Tigres aceptó la propuesta del visitante porque quería jugar al contragolpe, aprovechar los espacios que le dejaría Leones para buscar dar el segundo zarpazo.

Los locales estaban defendiendo como podían, Leones todo el segundo tiempo tenía la posesión de balón, impuso el ritmo, pero faltó la cuota de talento para acertar en el penúltimo pase y que hubiera más acompañamiento, así como movimientos en la línea final, porque los atacantes estuvieron fijos.

Al 78' Leones estuvo a punto de reflejar en el marcador su dominio, cuando Campos sacó disparo desde las afueras del área, el arquero Guzmán por vez primera fue exigido y tuvo que estirarse para desviar el esférico a tiro de esquina. La mejor jugada del visitante, ya que Ríos le puso un excelente pase a Campos.

En el cierre de partido, Ríos tuvo una clara de gol, luego Campos, pero ninguno fue capaz de atinarle al arco y la marcha del equipo tapatío pasa más por la falta de calidad en la plantilla, porque opciones de empatar tuvieron.

Alineaciones


Tigres: 1. Ignacio Guzmán; 6. Jorge Torres Nilo, 4. Hugo Ayala, 3. Anselmo Junior, 29. Alberto Dueñas; 19. Guido Pizarro, 5. Egidio Arévalo, 18. Francisco Torres, 23. Gerardo Lugo; 8. Jorge Guerrón, 33. Emanuel Villa. D.T. Ricardo Ferreti.

55', Rivas por Villa
78', Gómez por Guerrón
83', Gastón por Lugo
 
Leones Negros: 20. Humberto Hernández; 3. Marcelo Alatorre, 4. Héctor Reynoso, 16. Félix Araujo, 14. José Díaz, 15. Christian Díaz, 8. Marc Crosas, 21. Oscar Vera, 17. Luis Télles, 10. Fidel Martínez, 7. Andrés Ríos. D.T. Alfonso Sosa.

Cambios

13', Campos por Vera
46', González por Alatorre
62', Romo por C. Díaz
 
La Figura

Egidio Arévalo, porque en el  medio campo fue el líder de los Tigres desde el arranque, robó cuanto balón quiso, la comunicación con la línea delantera y defensa fue perfecta, con lo cual logró que en el primer tiempo los visitantes no tuvieran posesión del esférico, mucho menos llegadas de gol. En el segundo tiempo, hizo lo mismo, su desgaste físico fue importante pero al final valió la pena, se logró el objetivo, obtuvo Tigres el triunfo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones