Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jinete del Guadalajara Jockey Club triunfa en la prueba estelar

Marco Antonio de la Torre deslumbra en el Country

El jinete del Guadalajara Jockey Club triunfa en la prueba estelar con altura de 1.30 metros

Por: EL INFORMADOR

Marco Antonio de la Torre, a lomos de 'Vincent', fue el ganador de la jornada de ayer. EL INFORMADOR  A. Hernández  /

Marco Antonio de la Torre, a lomos de 'Vincent', fue el ganador de la jornada de ayer. EL INFORMADOR A. Hernández /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- Este viernes, las emociones del Campeonato Estatal de Invierno de Salto de Obstáculos llegaron al Guadalajara Country Club, día en el que se realizó la primera fecha del concurso, en el que brilló Marco Antonio de la Torre, jinete del Guadalajara Jockey Club, quien a lomos de “Vincent” obtuvo la moña de primer lugar en la prueba estelar del día, con obstáculos a 1.30 metros.

Esta prueba se realizó en una pista diseñada por Anderson Lima y en la cual participaron un total de 22 binomios, bajo la modalidad de Baremo “A” con un desempate sucesivo.

El binomio conformado por De la Torre Verduzco y “Vincent” lograron terminar limpios en el desempate, con un tiempo de 41.76 segundos, siendo el segundo lugar para Arturo Parada, de la Escuela Hípica Jalisciense, montando a “Misteriosa Herbalife” con un desempate sin errores en un tiempo de 43.78 segundos. La moña del tercer lugar fue para Javier Hernández, del Club Hípica quien a lomos de “Lugano” concluyó el desempate con cuatro faltas en un tiempo de 41.20 segundos.

Otra prueba del día fue la abierta con obstáculos a 1.20 metros en la modalidad a dos fases, en la que Yago Álvarez del Guadalajara Country Club, montando a “Puertas Blue Dream”, ganó al terminar su segunda fase sin errores y con un mejor tiempo de 25.34 segundos. El segundo lugar de esta prueba fue para el binomio de Denisse Orozco y “Trajinera Las Palmas”, del Club Hípico Las Palmas, que concluyeron la segunda fase sin faltas y con tiempo de 25.59 segundos; mientras que el tercer lugar se lo llevó Jackeline Orozco, a lomos de “Comedia Las Palmas”, registrando un tiempo de 26.39 segundos y sin faltas en la segunda fase.

Las actividades del Campeonato Estatal de Invierno de Salto de Obstáculos continuarán hoy sábado en punto de las 8:30 horas, en el que se realizarán seis pruebas a lo largo del día, terminando con la prueba libre con obstáculos a 1.40 metros.

RESULTADOS

Fecha 1 del Campeonato Estatal


Lugar    Club       Jinete                        Caballo    Faltas/Tiempo

Libre 1.30 metros

1°          GJC       Marco de la Torre       “Vincent“                             0/41.76
2°          EHJ        Arturo Parada             “Misteriosa Herbalife“        0/43.78
3°          HIP         Javier Fernández         “Lugano“                          4/41.20
 
Abierta 1.20 metros
 1°        GCC          Yago Álvarez               “Puertas Blue Dream“      0/25.34
 2°        PALMAS    Denisse Orozco         “Trajinera Las Palmas“      0/25.59
 3°        PALMAS    Jackeline Orozco         “Comedia Las Palmas“    0/26.39
 
Abierta 1.10 metros
 1°       GJC            Edgar Gaitán                   “Uno“                             0/35.52
 2°       GJC           Juan Pablo Hernández    “Falco“                           0/39.69
 3°       GCC           Yago Álvarez                    “Puertas Coloredo“       0/41.51

Buscan la difusión de la cultura ecuestre

GUADALAJARA, JALISCO.-
La asociación Fomento Ecuestre de Occidente realizó su cuarto evento de salto con obstáculos. La competencia tuvo lugar en el la Hacienda del Oro, Hotel Spa y Centro Ecuestre el pasado 7 de septiembre, cuyo club hípico tiene 28 de vida, según comentó su director Gerardo González. La organización se fundó el año pasado para promover el deporte y el gusto por los caballos.

Entre los patrocinadores y promotores estuvo Macame, empresa con más de 70 años en la joyería. La directora de ''marketing'' de Macame, Dalel Menduet comentó que entre los productos que distribuyen están los relojes Longines, también patrocinadores del evento ecuaestre, cuyos cronómetros son los oficiales de la Federación Ecuestre Internacional. Macame cuenta con sucursales en Andares y Plaza del Sol en la zona metropolitana de Guadalajara, y en Plaza Península en Puerto Vallarta.

En particular, estas actividades de competencia son para promover a nuevos jinetes, de ahí la corta edad de los participantes. Además sirve para que otros binomios ya experimentados trabajen a sus potros. En esta ocasión participaron más de ochenta jinetes en cinco diferentes categorías, divididas desde los 45 centímetros hasta 1.05 metros. Varios clubes hípicos de Guadalajara se hicieron presentes y de otros lugares como Nuevo Vallarta y Colima. Entre estos clubes están La Chacona, La Loma, La Cuadra y Ecuestre Bucerías.

Luego de terminadas todas las pruebas de la categoría se procedió a la premiación, en donde se les entregó a los primeros lugares el trofeo y una botella con el sello de Macame, sumados al listón que se coloca en el caballo. El ganador de la prueba máxima fue Manuel Ruiz en lomos de “Quimera” del Club Hípico Caballia.

Rogelio de la Torre, de Fomento Ecuestre de Occidente, charló sobre la importancia de estos eventos: “Es un nuevo espacio para presentar jinetes y foguear potros”.

Señaló que la invitación está abierta a todos los clubes hípicos del Occidente de México, y al público en general, ya que la entrada es libre y se puede pasar un domingo familiar.

Entre sus objetivos está la convivencia: “Buscamos ser una fraternidad con todos los clubes hípicos de la región, y también invitar al público a que asista”, comentó. Para quienes gusten acercarse a este noble deporte, el jurado ameniza el recorrido de los caballos y jinetes con explicaciones sobre el tipo de prueba, sus dificultades y etapas.

El arquitecto Juan Ramón Hernández es coordinador de Fomento Ecuestre y fue el encargado del diseño de la pista con las especificaciones de altura, el recorrido y los espacios entre los obstáculos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones