Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El tenista belga vino de atrás para ganar por 1-6, 7-6 (5), 7-5

Goffin vence al favorito Tsonga en Metz

El tenista belga vino de atrás para ganar por 1-6, 7-6 (5), 7-5

Por: AP

Jo Wilfried Tsonga vio frustrado su tercer título de este torneo. ARCHIVO /

Jo Wilfried Tsonga vio frustrado su tercer título de este torneo. ARCHIVO /

METZ, FRANCIA (19/SEP/2014).- El belga David Goffin, octavo preclasificado, vino de atrás para vencer 1-6, 7-6 (5), 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga, primera cabeza de serie, para colarse a las semifinales del torneo de Metz.

En semifinales, Goffin enfrentará por primera vez al alemán Jan-Lennard Struff, que llegó a estas instancias luego que su compatriota Philipp Kohlschreiber, tercer preclasificado, se retiró cuando perdía 5-0 apenas en 20 minutos de juego.

En busca de coronarse en Metz por tercera ocasión, Tsonga dominó el primer set, sumando cinco aces y convirtiendo dos de sus break points.

Los jugadores intercambiaron rompimientos en el tercer set antes de que Tsonga rescatara dos break points estando en desventaja de 15-40 en el 11mo game. Pero desperdició la oportunidad de ganarlo y Goffin aprovechó la siguiente oportunidad antes de servir por la victoria en su segundo match point.

El único título en la carrera de Goffin, raqueta 45 del mundo, fue en arcilla y al aire libre en Kitzbuehel, Austria, en agosto, mientras que Struff, 61er lugar en el ranking mundial, jugará su tercera semifinal de la temporada tras perder las dos anteriores ante el italiano Fabio Fognini en la cancha de arcilla y al aire libre en Munich y ante Tsonga en superficie dura en Marsella.

En los otros duelos de cuartos de final del viernes, el francés y segundo preclasificado Gael Monfils enfrentaba al polaco Jerzy Janowicz en un duelo sin precedentes, mientras que el portugués y sexto preclasificado Joao Sousa encaraba al francés Paul-Henri Mathieu.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones