Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El golfista inicia su gira en el puesto 107 de 125 golfistas que participan

Pésimo inicio de Ortiz en el Web.com Tour Championship

El golfista inicia su gira en el puesto 107 de 125 golfistas que participan en la última etapa del año

Por: EL INFORMADOR

Ortiz asegurará su tarjeta de tiempo completo para el PGA Tour después de tres victorias. TWITTER @carlosortizGolf.  /

Ortiz asegurará su tarjeta de tiempo completo para el PGA Tour después de tres victorias. TWITTER @carlosortizGolf. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- El golfista tapatío Carlos Ortiz continúa con su mala racha en los últimos certámenes de la gira de ascenso al PGA Tour, al iniciar su participación en el Web.com Tour Championship en el puesto 107 de 125 golfistas que participan en esta que es la última etapa del año dentro de la segunda gira en importancia del golf profesional.

La posición de Ortiz en el primer día de actividades de este torneo, se definió tras tener una primera ronda para el olvido, al firmar una tarjeta de 74 golpes, cuatro por arriba del par de campo, actuación que le valió empatar con otros cinco golfistas que obtuvieron el mismo resultado.

El arranque de día era prometedor para el joven tapatío, ya que inició la ronda con un "birdie" en el primer hoyo, sin embargo, la debacle comenzó a gestarse en los hoyos 3 y 4, cerrándolos ambos con "bogeys". En el séptimo hoyo, Ortiz pudo hacer otro "birdie", con el que podría haber recuperado terreno, pero los "bogeys" volvieron a hacerse presentes en los hoyos 8 y 9, para terminar la primera mitad de la ronda con dos golpes arriba del par de campo.

El inicio de la segunda parte de la ronda no fue muy prometedor para el joven jalisciense, quien arrancó con un "doble bogey" es esta etapa del día. El resto de la ronda, Ortiz golpeó pares en cada hoyo restante, pero el daño ya estaba hecho.

Ortiz, quien asegurara su tarjeta de tiempo completo para el PGA Tour después de tres victorias en la gira de ascenso, se mantiene como líder de ganancias de este circuito, pero está en riesgo de no librar el corte en este certamen si no se recupera en la segunda ronda de mañana viernes, poniendo también en la línea su liderato en el departamento de ganancias.

Por su parte, tras jugada la primera ronda, el estadounidense Zac Blair se convirtió en el líder en solitario del certamen, al concluir el primer día de actividades con una tarjeta de 63 golpes, siete debajo del par de campo.

En la segunda posición se dio un quíntuple empate entre los también norteamericanos Scott Pinckney, Derek Fathauer y Chad Collins, acompañados del surcoreano Sung Joon Park y el australiano Bronson La'Cassie, todos ellos culminando la primera ronda a dos golpes del líder, 65 strokes en total, cinco por debajo del par.

Mientras tanto, el también mexicano Óscar Fraustro terminó el día empatado en la posición 26 con otros 18 golfistas, al terminar la primera ronda con menos uno en par de campo, producto de 69 golpes en total.

LIDERES WEB.COM TOUR CHAMPIONSHIP

Posición                                     / R1 / R2 / R3 / R4 / Strokes / Total
1. Zac Blair (EUA)                     63    / -- /    -- / -- /         63 / -7
T2. Scott Pinckney (EUA)         65 /   -- /    --   -- /          65 / -5
T2. Derek Fathauer (EUA)       /65 /   -- /    -- / -- /          65 / -5
T2. Sung Joon Park (COR)     / 65 /   -- /    -- / -- /          65 / -5
T2. Chad Collins (EUA)          / 65 /   -- /    -- / -- /          65 / -5
T2. Bronson La'Cassie (EUA)  65  / -- /    -- /  -- /          65 / -5
T107. Carlos Ortiz (MEX)      / 74 /  -- /    -- /  -- /          74 / +4

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones