Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El Guadalajara gana a Xolos y pone un pie en la siguiente ronda de la Copa MX

Chivas vence 2-0 a Tijuana

El Guadalajara gana a Xolos y pone un pie en la siguiente ronda de la Copa MX

Por: SUN

Aunque Chivas se para en el Omnilife con algunos titulares el encuentro ante los suplentes de Tijuana le cuesta. TWITTER @XolosOficial.  /

Aunque Chivas se para en el Omnilife con algunos titulares el encuentro ante los suplentes de Tijuana le cuesta. TWITTER @XolosOficial. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2014).- Chivas reafirma paso a instancias finales en la Copa MX luego de dar cuenta de Xolos, al cual venció 2-0 en el estadio Omnilife, donde hubo una entrada mala, de 6 mil 839 aficionados, según reportó la Liga MX.

Los tapatíos arrancaron pensando que todo estaba en sus pies, estar en la siguiente ronda era cuestión de que derrotaran a Xolos, para seguir con la encomienda de la dirigencia de estar en finales y vencieron 2-0 a los de Tijuana.

Al minuto 22, Jair Pereira inauguró el marcador, cuando Ángel Reyna cobró un tiro de esquina por la derecha, el esférico fue al corazón del área y el central rojiblanco conectó perfecto para poner adelante a los de casa.

El encuentro de tornó de contrastes, mientras los rojiblancos querían atacar con algunas variantes, los visitantes siempre estuvieron mostrando intenciones de ser mejores, de controlar el medio campo pero no lo lograron en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Omar Bravo al 49’ conectó un servicio de Reyna, el esférico se fue por encima del arco, en una llamada interesante del equipo local, pero con poca contundencia. Xolos peleaba en todos los sectores del campo.

El gol que mató las esperanzas de Xolos llegó al 74’, cuando Giovani Hernández controló un balón, se perfiló y disparó para poner el 2-0, ya que su envío fue imparable para Manuel Gioliver, quien pese a su estirada, no pudo contener el balón.

El partido estaba definido, el 2-0 le daba a Chivas el pase a la siguiente fase eliminatoria, con lo cual la directiva cumplía uno de los requisitos que le pusieron al técnico Carlos Bustos. Con un empate está seguro en cuatos de final de la Copa MX.

Riña por una manta

Durante el segundo tiempo, a unos 10 minutos del final del encuentro tres personas desplegaron una manta con el mensaje “Chi-vas a descender”; los individuos no portaban camiseta de equipo alguno y al final se retiraron con la manta tras la petición de la seguridad privada del Omnilife.

El problema vino después, porque aficionados rojiblancos buscaron a las personas que desplegaron el mensaje y sucedió una riña, en la que la peor parte se la llevaron los de la manta. La policía intervino y los expulsó del estadio.

Aldo tendrá que esperar

Hoy podría integrarse a los trabajos Aldo de Nigris, aunque es poco probable que sea tomado en cuenta para el encuentro del fin de semana ante el Querétaro, ya que la herida en su mano todavía está reciente y el técnico Carlos Bustos no arriesgará la integridad de su jugador, aunque el delantero reconoce que le gustaría ser tomado en cuenta.

“Estoy consciente, pero también con muchas ganas de poder estar y no perder nada, pero también tratar de seguir las indicaciones para que no se complique la situación de la cicatriz más que nada. Son doctores muy buenos, que hacen su trabajo muy bien, esperemos que la cicatriz pueda sanar fácilmente, rápido y bien protegido poder entrenar en estos días y poder tener participación si Dios quiere lo antes posible y no perderme partidos”.
 
De Nigris sabe que ha estado fuera de las expectativas que la directiva, afición y él mismo tenía en su paso por Chivas, así lo confirman sus  seis meses cumplidos sin anotar un solo gol.
 
“No ha sido fácil esta temporada, no he hecho lo que esperaba la gente, lo que espero yo también, y lo que esperan de mí mis compañeros; quiero salir de esta mala racha y no quisiera perderme nada para salir lo antes posible, espero y sea pronto”.
 
El espigado delantero será evaluado por el cuerpo médico del Guadalajara el viernes, para ver la evolución que ha tenido su herida, por lo pronto desde este miércoles con sus debidos cuidados, estará trabajando con el equipo.

ALINEACIONES

Así jugaron en el Omnilife

> Guadalajara

Luis Michel, Kristian Álvarez, Jair Pereira, Édgar Solís, Jesús Sánchez, David Toledo (Sergio Nápoles, 80’), Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Carlos Fierro (Alberto García, 63’), Ángel Reyna (Giovani Hernández, 63’) y Omar Bravo Tordecillas.

D.T. Carlos Bustos.

 > Xolos
Manuel Gioliver, Elio Castro, Henry Martín, Alenjandro Eugenio, Luis Chávez, Yair Quinoñez (Amado Moreno, 61’) Alajandro Núñez, Oliver Ortíz, Javier Salas, Luis García y Alberto García.

D.T. Daniel Guzmán.

OTROS RESULTADOS

Mérida 1-0 Atlante

Puebla 2-1 Monarcas

Dorados 2-1 Zacatecas

Coras 2-0 Zacatepec

Celaya 0-2 Necaxa

Monterrey 2-3 Santos

Toluca 2-2 Pumas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones