Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Pelean 32 clubes por el honor y los premios económicos de la Champions League

El torneo de los ganadores... de dinero

El equipo que levante la 'Orejona' en Berlín el 6 de junio de 2015 podría ingresar 37.4 millones de euros

Por: EFE

Real Madrid busca ser el primer equipo en lograr el bicampeonato de forma consecutiva, desde que se implantó el formato de la Champions AFP /

Real Madrid busca ser el primer equipo en lograr el bicampeonato de forma consecutiva, desde que se implantó el formato de la Champions AFP /

MADRID, ESPAÑA (16/SEP/2014).- El equipo que gane la Champions League 2014/15 podría ingresar 37.4 millones de euros, sin contar la cuota de mercado, según los datos del reparto de ganancias anunciados ayer por la UEFA.

Los 32 clubes que comienzan hoy a disputar la fase de grupos recibirán una cantidad base de 8.6 millones de euros. La victoria se premia con un millón y el empate con 500 mil euros.

Los conjuntos que lleguen a los Octavos de Final percibirán 3.5 millones de euros cada uno; 3.9 millones si llegan a los Cuartos; y 4.9 millones a las Semifinales. El vencedor ganará 10.5 y el subcampeón 6.5 millones.

En cuanto a las rondas previas, cada equipo campeón en su país que no llegase a la fase de grupos recibe 200 mil euros. Los conjuntos que jugaron la primera ronda perciben 150 mil euros incluso sin alcanzar la ronda que inicia hoy.

Los equipos de la segunda ronda que no se clasificaron para la fase de grupos reciben 175 mil euros y los eliminados en la tercera ronda previa 200 mil.

La UEFA calcula que repartirá, tanto en la máxima competición continental como en la Supercopa de la UEFA, un total de mil 340 millones de euros. Tras la deducción de la asignación de los participantes en las rondas previas el importe para ambos torneos es de mil 285 millones.

Cerca del 75% de los ingresos totales recibidos por los derechos concedidos a los medios de comunicación y por los contratos comerciales de la UEFA, hasta un máximo de 530 millones de euros, se destinarán a los clubes.

El 25% restante se reservará para el futbol europeo y los mantendrá UEFA para cubrir los costes administrativos, de organización y los pagos solidarios a las asociaciones, clubes y ligas, según informa el organismo.

El 82% de cualquier ingreso recibido de más de 530 millones través de estos mismos acuerdos se destinará a los clubes. El otro 18% será destinado al futbol europeo y a los demás fines.

Se hará una aportación de 40 MDE del fondo destinado a equipos de la Champions al de los conjuntos de Europa League.

EUROPA LEAGUE
El torneo de los “pobres”


La UEFA informó que cada uno de los 48 equipos en la fase de grupos de la Europa League recibirá 1.3 millones de euros por participar” y podría sumar 200 mil euros por cada victoria y 100 mil euros por empate.

Como máximo, un equipo puede recibir 9.9 millones de euros, sin tener en cuenta la parte correspondiente a los derechos televisivos.

Más y más dinero a repartir


MADRID.- La cantidad neta a disposición de los clubes participantes se dividen en 500.7 millones de euros en pagos fijos (ganancia por la fase de grupos más bonificaciones por partidos y clasificaciones) y 409.6 millones de euros en cantidades variables (cuota de mercado) que serán distribuidos de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la Champions League, y serán divididos entre aquellos equipos de una misma federación.

La UEFA, así mismo, anunció que el Real Madrid ingresó por ganar la Supercopa de Europa tres millones de euros, y el Sevilla, derrotado en Cardiff, 2.2.

Además, tres millones se destinan a los eliminados en las previas de las dos competiciones: Champions League y Europa League.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones