Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | No gana por segunda carrera consecutiva

Marc Márquez deja ir el título... por ahora

El piloto español de Honda literalmente se cae en la persecución en Italia a Valentino Rossi, pero es un resultado que únicamente posterga su coronación

Por: EFE

Márquez saca 74 puntos de ventaja a Pedrosa y 75 a Rossi. AFP V. Pinto  /

Márquez saca 74 puntos de ventaja a Pedrosa y 75 a Rossi. AFP V. Pinto /

MISANO, ITALIA (16/SEP/2014).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) perdió en el Gran Premio de San Marino su primera oportunidad para asegurarse matemáticamente el título, al arriesgar al máximo para intentar vencer al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y acabar por los suelos.

Márquez necesitaba una victoria para llegar a la siguiente carrera en Aragón con la máxima diferencia posible de puntos que le permitiera sentenciar cuatro carreras antes del final del campeonato su segunda corona de MotoGP, pero no le salió bien y en la décima vuelta dijo adiós a esa oportunidad, que quizás se le vuelva a plantear en el Gran Premio de Japón.

El piloto de Repsol no se amilanó a pesar de saber que los representantes de Yamaha contaban con cierta ventaja en este peculiar circuito y forzó al máximo el ritmo para intentar que no se escapasen ni Jorge Lorenzo primero ni Valentino Rossi después, pero sus ganas de victoria le jugaron una mala pasada y aunque regresó a la pista no pudo sumar más que un discreto punto, el correspondiente a la decimoquinta posición.

La racha triunfal de Marc Márquez, que frenó inicialmente su propio compañero de equipo Dani Pedrosa en la República Checa, ahora ha visto la continuidad en el italiano Valentino Rossi, la mejor opción para que el trazado de Misano Adriático fuera aún más una caldera a presión, y es que los aficionados italianos celebraron la victoria de su ídolo como si del título mundial se hubiera tratado.

POSPUESTO
Diferencia abismal

Márquez saca 74 puntos de ventaja a Pedrosa y 75 a Rossi con 125 en juego. Aunque el líder venciera en Aragón y Dani no sumara, el ilerdense le sacaría 99 puntos con 100 todavía en disputa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones