Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | En Twitter, el tema se ha hecho tendencia desde la noche del 14 de septiembre

Aficionados apoyan a Ronaldinho con #TodosSomosSimios

En Twitter, el tema se ha hecho tendencia desde la noche del 14 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

El 'hashtag' es uno de los más usados en la red social Twitter. ESPECIAL /

El 'hashtag' es uno de los más usados en la red social Twitter. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2014).- Bajo la misma fórmula con la que usuarios de todo el mundo reprobaron el acto de discriminación que sufrió el jugador del Barcelona Dani Alves el pasado abril, esta ocasión el hashtag #TodosSomosSimios se ha vuelto tendencia nacional, luego de que el político Carlos Manuel Treviño llamara a Ronaldinho "simio" el día de ayer a través de su cuenta de Facebook.

Aunque Treviño ya se disculpó asegurando que asumiría las consecuencias de sus actos, miles de tuiteros no han olvidado las declaraciones y en su caso, ha popularizado el #TodosSomosSimios, reprobando la declaración racista del panista.

Aquí algunos tuits:

"@FCastroTrenti: #NoAlRacismo y que se castigue ejemplarmente a quien lo practique. Más jugadores como #RonaldinhoEnMexico menos racistas #TodosSomosSimios

"@AdrianMaican1: En el futbol no importa el color de ni la cultura ni la religión lo importante es el amor por algo lindo llamado futbol #TodosSomosSimios".

"@elsaglesal: Es válido que no le gusté el fútbol, pero llamar "simio" a un jugador, no los hace ni más cultos, ni más "civilizados" #TodosSomosSimios".

"@jaifatmata: Ojala que el castigo que le pongan al Sr. Treviño sirva para todos los funcionarios prepotentes #TodosSomosSimios

"@juanandmantilla: #TodosSomosSimios como jugador y persona @10Ronaldinho crack eterno! Apoyo total desde Quito Ecuador!

Otros hashtag referentes al mismo tema y que se encuentran en auge en estos momentos son: #DiscriminoComoElPAN y #CarlosTreviño.

Por su parte, el ahora nuevo jugador del Querétaro no ha dado declaraciones al respecto.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones