Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Algodoneros derrotó al subcampeón Charros por nueve carreras a cero

Inicia temporada de la Liga Intersindical de Beisbol

Algodoneros derrotó al subcampeón Charros por nueve carreras a cero

Por: EL INFORMADOR

Imagen del partido entre Algonoderos y Charros. EL INFORMADOR  M. Vargas.  /

Imagen del partido entre Algonoderos y Charros. EL INFORMADOR M. Vargas. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2014).- El beisbol es un estilo de vida. La práctica del "Rey de los Deportes" de manera amateur le da lo suficiente para vivir, comenta Daniel León, pitcher de los Algodoneros de la Liga Intersindical de Béisbol de Tlaquepaque.
 
"Desde que tenía nueve años mi padre me inculcó este deporte, que mucha gente lo podrá ver común y corriente, pero uno como pelotero ya lo ve como un estilo de vida, un trabajo, porque a muchos nos apoyan con dinero, y es por eso que uno se entrega tanto al beisbol y se dedica de tiempo completo".
 
"Estoy entregado al beisbol; jugando y entrenando, y de aquí mismo sale para seguir viviendo, pero la verdad ya depende de cada persona, qué tanto le pueda dedicar a esto", platicó León.
 
A sus 34 años, el jugador tapatío es contratado por distintas ligas en México, actualmente está en Tlaquepaque, pero una vez terminada esta temporada, se incorpora a la Estatal de Chihuahua.
 
"Aquí es una liga amateur, pero tiene un buen nivel la Intersindical, yo por ejemplo, voy a jugar a otras ligas cuando no estoy aquí. Juego esta temporada completa aquí y luego regreso a Chihuahua".
 
"Ya había jugado en este equipo de Algodoneros, pero la temporada pasada, por otra invitación que tuve de otro equipo no participé, pero vengo de jugar de la Liga Estatal de Chihuahua. Estuve allá la temporada completa, alrededor de cinco meses", agregó.
 
Asimismo, fue el pitcher ganador en el arranque de la temporada 2014-2'015 de la Liga Intersindical de Beisbol de Tlaquepaque. Algodoneros derrotó al subcampeón Charros por nueve carreras a cero. León tuvo una labor con seis entradas, dos hits, tres bases y seis ponches.
 
"Empezamos con el pie derecho, vamos con todas las intenciones de lograr el campeonato, claro que vamos a ir juego por juego y según como vaya avanzado trabajaremos en los detalles que vayamos viendo en el equipo".
 
"Vengo con todas las intenciones de poner mi granito de arena con mi equipo y esperando que las cosas nos salgan bien, hoy se nos dio el resultado, gracias a Dios me fue bien y esperemos seguir así", concluyó Daniel León.
 

Resultados de la primera jornada, temporada 2014-2015.
Equipo                              Carreras

Legión Americana                  2
Legión Zapopan                    12
 
Sutaj                                   1
Acereros                             7
 
Algodoneros                        9
Charros                               0
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones