Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El funcionamiento mostrado en la cancha fortalece el ánimo del equipo universitario

'Tuvimos el mejor partido del torneo': Poncho Sosa

El funcionamiento mostrado en el empate sin goles con el América fortalece el ánimo del equipo universitario

Por: EL INFORMADOR

Alfonso Sosa ha afinado a los Leones Negros, aunque aún no encuentran el gol. EL INFORMADOR  E. Pacheco  /

Alfonso Sosa ha afinado a los Leones Negros, aunque aún no encuentran el gol. EL INFORMADOR E. Pacheco /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).- El director técnico de los Leones Negros, Luis Alfonso Sosa, se fue con una buena sensación a secas luego del empate sin goles frente al América, la noche del sábado en el Estadio Jalisco. Sin embargo, el mismo estratega de los Melenudos admitió que sin lugar a dudas este ha sido el mejor partido que su equipo ha dado en su regreso a la Primera División del futbol mexicano.

"En el primer tiempo fuimos mejores, en el segundo lograron emparejar (...) pero definitivamente ha sido el mejor partido del equipo", señaló Sosa, quien a su vez también señaló que el hecho de haber jugado de noche le ayudó a su conjunto, que se mostró más intenso en el terreno de juego. "Anímicamente este resultado y el funcionamiento nos fortalecen", añadió el técnico del equipo universitario.

"En términos generales merecíamos un mejor resultado, lo que me deja un poco más tranquilo es la intensidad con la que se jugó el partido, entendimos perfectamente que teníamos que jugarlo así, es un buen parámetro para hacer nuestro torneo de esta forma", completó Sosa quien después apuntó que el resultado lo deja con una buena sensación a secas, aunque también señaló que este resultado cambió la imagen del equipo después del resultado de la semana pasada en el que fueron goleados por el Guadalajara.

Por último, Poncho Sosa indicó que el gol es lo que falta para que su equipo tenga actuaciones más redondas. "Tenemos que insistir en ese sentido, en concretar las pocas que vayamos generando", apuntó.

América tuvo su partido más flojo del torneo, dice Mohamed

Antonio Mohamed, director técnico del América, dijo tras el empate sin goles contra Leones Negros que su equipo tuvo el partido más flojo del torneo, aunque reconoció que no hubo un claro dominador en la cancha del Estadio Jalisco la noche del sábado.

"Hoy creo que no hicimos un buen partido, el empate está bien, no hubo un equipo que haya inclinado la balanza, para nosotros fue el partido más flojo que tuvimos en el torneo y tenemos que corregir".

Por otro lado, el mismo Mohamed reconoció el esfuerzo del equipo universitario, del que dijo ha venido haciendo buenos partidos y que los ha enfrentado con mucha actitud. "El rival hizo un partidazo, pero aparte venían jugando bien (...) en otros partidos que yo le vi, siempre ha sido competitivo el equipo", concluyó el estratega americanista.

INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones