Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Se queda con la medalla de plata

Taekwondoín Tomás Ruiz, satisfecho con puntos para ranking mundial

Se queda con la medalla de plata

Por: NTX

Indica que ahora debe pensar en el objetivo de ser parte de la delegación mexicana en los JO de 2016. ESPECIAL  deporte.gob.mx  /

Indica que ahora debe pensar en el objetivo de ser parte de la delegación mexicana en los JO de 2016. ESPECIAL deporte.gob.mx /

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (13/SEP/2014).- El taekwondoín Tomás Ruiz se mostró satisfecho por su asistencia en el Abierto Mexicano G1, en donde se quedó con la medalla de plata y sumó unidades para el ranking mundial de cara a los eventos internacionales de la próxima temporada.
 
Ruiz Borges, quien compite en la división menor a los 74 kilos, comentó que una lesión en el pie derecho lo marginó de pelear por el oro como le hubiera gustado, ya que el estadounidense Tj Curry no era tan complicado y se le pudo haber ganado.
 
Sin embargo, rescató que lo importante de haber participado es la obtención las unidades para el ranking mundial, pues aunque acudió en el Abierto G1, no descarta poder ingresar al grupo en donde se pelean los puntos olímpicos.
 
"Fueron pelas muy difíciles para llegar a la final, se dio lo que mejor tengo y se logró una plata, no esperaba ese metal, pero al final se pudo obtener y lo que resta es seguir con la preparación para las demás competencias", expuso el mexiquense.
 
Indicó que la plata otorga seis puntos para el ranking mundial, y ahora deberá pensar en los demás eventos de la actual temporada con el objetivo de ser parte de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Ruiz Borges apuntó que pese a no estar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, buscará en el 2015 pelear por un sitio en el Nacional rumbo a Toronto, ya que "tengo muchas ganas de representar a mi país en una justa que es la antesala a los Juegos Olímpicos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones