Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El joven jalisciense alcanza la posición 59 en el certamen

Carlos Ortiz, fuera del torneo en Ohio

El joven jalisciense alcanza la posición 59 en el certamen

Por: EL INFORMADOR

Ortiz durante la primera ronda del Nationwide Children's Hotel Championship en el Club de Golf de la Universidad de Ohio.AFP ARCHIVO /

Ortiz durante la primera ronda del Nationwide Children's Hotel Championship en el Club de Golf de la Universidad de Ohio.AFP ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- Lejos de mejorar su actuación tras la desafortunada primera ronda en el Nationwide Children's Hotel Championship, el golfista tapatío Carlos Ortiz tuvo una jornada para el olvido en el segundo día de actividades de este certamen del Web.com Tour, al no librar el corte y quedar fuera de toda posibilidad de disputar las últimas dos rondas de este tercer torneo de la serie final de la gira que es antesala al Tour de la PGA.

En el campo de la Universidad de Ohio, escenario donde se disputa este certamen, el joven jalisciense tiró una ronda de ocho sobre par de campo, 79 golpes en total, que se suman a los 72 del día anterior para totalizar nueve golpes arriba del par y quedar fuera de toda posibilidad de seguir jugando sábado y domingo.

Ortiz, que llegó al segundo día de actividades en la posición 59, cayó dramáticamente en el tablero después de una ronda en la que embocó ocho "bogeys", cuatro de ellos consecutivos del hoyo 14 al 17 y los restantes en los hoyos 2, 7, 9 y 11, con lo que sentenció el final de su participación en este certamen.

Sin embargo y a pesar de este tropiezo, Ortiz, quien aseguró en la temporada regular del Web.com su tarjeta para estar en la gira de la PGA el próximo año, se mantiene como líder de ganancias de la gira, lo que le seguirá permitiendo tener una oportunidad de participar en el certamen The Players Championship del 2015.

Por otro lado, el estadounidense Derek Fathauer se consolidó en la cima de este certamen tras una ronda de 69 golpes, con la que llegó a un total de 132 "strokes", 10 bajo par. Detrás de él se colocó su compatriota Vaughn Taylor, quien está a tres golpes del líder, con 135 golpes en total después de dos rondas. Justin Thomas se colocó dentro de los tres primeros después de remontar cuatro posiciones y firmar una ronda de 69 golpes, para llegar a un total de menos seis en el par de campo.

Oscar Fraustro, por su parte, tampoco libró el corte en este certamen, al llegar a los 150 strokes, después de terminar la ronda de este viernes con 77 golpes, seis arriba del par, totalizando ocho disparos sobre el par de campo.

LíDERES NATIONWIDE CHILDREN'S HOTEL CHAMPIONSHIP

    Posición                        / R1  / R2   /R3    / R4  / Strokes /    Total
1. Derek Fathauer (EUA)   / 63   / 69 /   --       --       /132 /           -10
2. Vaugh Taylor (EUA)       / 66   / 69 /   --       --       /135 /             -7
3. Justin Thomas (EUA)    / 67   / 69 /   --        --       /136 /            -6
4. Kyle Stanley (EUA)       / 68   / 69 /   --        --       /137 /            -5
T5. Tony Finau (EUA)       / 66   / 72 /   --        --       /138 /            -4

INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones