Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El jalisciense obtiene el segundo lugar en la prueba de trampolín un metro individual

Rodrigo Diego gana su tercera medalla en Rusia; ahora es plata

El primer lugar de la prueba fue para el colombiano Alejandro Arias con 531.20 puntos y el tercero para el chino Huang Bowen, con 510.30

Por: EL INFORMADOR

Con este resultado, Rodrigo Diego se convierte en el mejor clavadista juvenil del país. TWITTER ‏@CONADE. ESPECIAL /

Con este resultado, Rodrigo Diego se convierte en el mejor clavadista juvenil del país. TWITTER ‏@CONADE. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- Y llegó la tercera. El clavadista jalisciense Rodrigo Diego López cerró con una medalla de plata su participación en el Campeonato Mundial Juvenil, en Penza, Rusia, luego de sumar 511.25 unidades en la prueba de trampolín un metro individual.

El primer lugar de la prueba fue para el colombiano Alejandro Arias con 531.20 puntos y el tercero para el chino Huang Bowen, con 510.30; por su parte, el mexicano Juan Celaya se ubicó en la séptima posición con 475.70 unidades.

Con este resultado, se convierte en el mejor clavadista juvenil del país, al conseguir su sexta medalla internacional del año, tras el oro conseguido en el Preolímpico de Guadalajara; las dos  preseas obtenidas en Juegos Olímpicos de la Juventud en agosto (plata y bronce), y tres en este Mundial  de Rusia (oro, plata y bronce).

“Me siento muy contento, sabíamos que teníamos todo el trabajo previo para poder lograr las cosas y se nos dieron, al final de cuentas tuvimos un buen resultado para México en todas la pruebas a las que venía. Todo esto va dedicado a mi familia, amigos, a todos los que me han apoyado, a mis entrenadores: Jonathan Alcántara e Iván Bautista, me siento muy alegre de darle una vez más a México el lugar que se merece”, comentó.

La actividad continuará el día de mañana con las pruebas de plataforma para la categoría “A” en donde verá acción la jalisciense Alejandra Orozco, así como de trampolín 3m categoría “B” varonil.  


EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones