Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Realizaron entrenamiento por dos horas y media en el Estadio Panamericano de Beisbol

Charros tiene primera práctica en Lagos de Moreno

Realizaron entrenamiento por dos horas y media en el Estadio Panamericano de Beisbol

Por: EL INFORMADOR

Imagen del entrenamiento de Charros en Lagos de Moreno. TWITTER @charrosbeisbol  /

Imagen del entrenamiento de Charros en Lagos de Moreno. TWITTER @charrosbeisbol /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- Tras una pausa de 19 años, Charros de Jalisco está de vuelta en el escenario del beisbol profesional de inverno, y luego de esta ausencia, este jueves tuvo su primera práctica de cara a la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, que inicia el 10 de octubre.

Con un entrenamiento que duró dos horas y media, peloteros y cuerpo técnico encabezados por el mánager, Juan Navarrete, se llevó a cabo la primera sesión en el Estadio Panamericano de Béisbol de Lagos de Moreno.Y con optimismo, el timonel de la novena jalisciese se refirió: "estamos para ser ganadores".

Navarrete trabajó con 10 peloteros en total: ocho pítchers, dos catchers y un utility (infielder-outfielder). Los pitchers son: Orlando Lara, Kenneth Sigman, Daniel Guerrero, Sergio Mora, Rodolfo Aguilar, Luis Iván Rodríguez y Marco Antonio Campoy. Mientras que los catchers fueron: Carlos López e Iván Villaescusa. El jugador de campo presente fue Edson García.

La sesión inició con una plática de Juan Navarrete hacia los jugadores, a quienes les dejó en claro que su política es la de un líder que busca entrega, pasión y mucha formalidad en sus jugadores. El propio timonel de Charros explicó tras la práctica que encontró mucho entusiasmo en sus peloteros.

"Lo más interesante fue el entusiasmo y la atención que pusieron los muchachos para este primer día. Tuvimos más que nada el enfoque con los pitchers que es el número mayor que tenemos. Se vio el interés de todos y la manera de hacer las cosas bien, lo mismo puedo decir de los otros jugadores de posición, que dos de ellos son catchers; me gustó mucho la disposición que pusieron en las rutinas que tuvimos", explicó Navarrete, quien también trabaja para la organización de los Atléticos de Oakland como coordinador de sucursales en Ligas Menores.

Del mismo modo, explicó que el tono de los primeros días en la pretemporada será físico y técnico, para posteriormente ir incorporando más elementos de juego en los entrenamientos hasta tratar de llegar a un 60 por ciento de rendimiento, aproximadamente, para su primer duelo de preparación ante la selección alteña, el 21 de septiembre en Lagos de Moreno.

Por otro lado, Navarrete refirió estar tranquilo con la conformación de su plantilla de peloteros, ya que en pocos días irá enriqueciendo su roster con la incorporación de más jugadores, ya que muchos de ellos arriban a Lagos de Moreno el próximo 14 de septiembre.

Charros de Jalisco continuará este viernes con sus entrenamientos de pretemporada a las 10:00 horas. A pesar del puente de fin de semana, el plantel continuará con sus trabajos normalmente para incrementar su volumen físico y técnico con miras a su primer choque del próximo 21 de septiembre ante la selección alteña en el Estadio Panamericano de Béisbol de Lagos de Moreno.

Con información de Charros de Jalisco.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones