Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Culmina en la posición 59 tras la primera jornada del Nationwide Children's

Carlos Ortiz tiene día complicado en Ohio

Culmina en la posición 59 tras la primera jornada del Nationwide Children's Hotel Championship

Por: EL INFORMADOR

Ortiz cayó de manera dramática en la tabla de posiciones. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

Ortiz cayó de manera dramática en la tabla de posiciones. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- Lejos de su mejor versión, el golfista tapatío, Carlos Ortiz, culminó este jueves en la posición 59 tras la primera jornada del Nationwide Children's Hotel Championship, tercer torneo de la serie final del Web.com Tour -antesala a la gira de la PGA-, que se juega en Ohio.

En el campo de golf de la Universidad de Ohio, Ortiz tiró una ronda de uno sobre par, producto de 72 golpes. Desde el inicio tuvo un recorrido complicado, cuando consiguió "bogey" apenas en el hoyo 1; enseguida en el 4, 6 y 10, embocó "birdies". Hasta ese momento, el jalisciense se colocó en el Top 25 de la clasificación del torneo; sin embargo, en los últimos hoyos cayó de manera dramática en la tabla de posiciones. Con "bogey" en el 14 y "doble bogey" en el 15, sentenció su primera aparición en este certamen.  

No obstante, terminada la temporada regular, Carlos Ortiz aseguró su tarjeta de tiempo completo para el máximo circuito del golf, y en los playoffs de la categoría de ascenso busca mantener el liderato en ganancias que le otorgue un lugar para disputar el torneo The Players Championship de 2015.  

Por su parte, el jugador estadounidense Derek Fathauer tomó la cima en el evento luego de concretar 63 golpes, ocho bajo par; un impacto menos que su compatriota Andrew Loupe. El también norteamericano, Blayne Barber, marcha tercero en la lista de posiciones, con 65 "strokes", seis bajo par.

Por otro lado, el mexicano Óscar Fraustro está en el lugar 85, empatado con otros 15 golfistas. Todos ellos firmaron una tarjeta con 73 golpes (+2) al término de la primera ronda.

Clasificación del torneo.

 Pos     Jugador              Total    Strokes

 1.       Derek Fathauer       -8       63    
 2.       Andrew Loupe        -7        64    
 3.       Blayne Barber        -6        65
 E4.     Vaughn Taylor        -5        66
 E4.     Tony Finau           -5         66
 E4.     John Rollins          -5        66
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones