Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El México vencen a los Pericos de Puebla y ponen la serie 3-0 a su favor

Los Diablos Rojos están a un juego del título

El México vencen a los Pericos de Puebla y ponen la serie 3-0 a su favor

Por: EFE

Los Diablos Rojos del México se puso hoy a un juego de alzar su título 16 en su historia en la Liga Mexicana de Béisbol. NTX  G. Durán  /

Los Diablos Rojos del México se puso hoy a un juego de alzar su título 16 en su historia en la Liga Mexicana de Béisbol. NTX G. Durán /

MÉXICO, D.F. (10/SEP/2014).- Los Diablos Rojos del México desplegaron un ataque de 14 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, para derrotar hoy por 8-4 a los Pericos de Puebla y tomar ventaja casi decisiva de 3-0 en la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dirigidos por Miguel Ojeda, quien jugó en las Grandes Ligas, los 'escarlatas' ganaron los dos primeros partidos de la final con marcadores de 5-3 y 6-5, y con el triunfo de este miércoles se han colocado a un paso de conquistar su decimosexto título, lo cual ningún equipo logró en el circuito.

Obligados a ganar, los Pericos tomaron ventaja en el segundo episodio del encuentro iniciado ayer, doble del dominicano Sandy Madera, sencillo de César Tapia, un lanzamiento descontrolado y un hit impulsor de Mario Iván Santana pusieron adelante a los visitantes por 2-0.

El duelo fue pospuesto por lluvia y hoy, en la reanudación, los Diablos empataron 2-2 en el cuarto acto con un cuadrangular de dos carreras de Iván Terrazas.

Los locales decidieron la victoria en el quinto episodio con tres anotaciones al combinar sencillos de Carlos Figueroa y Sergio Gastélum, boleto a Doug Clark, un lanzamiento descontrolado (wild) que abrió las puertas del 'home' a la primera carrera, y un doble del estadounidense John Lindsey, impulsor de dos.

En el sexto Puebla descontó una con triple del dominicano Ángel Berroa y una rola remolcadora de su compatriota Sandy Madera, pero los Diablos hicieron tres en la octava, dos por jonrón de Clark.

Un doble de Fernando Alejos y un sencillo de Mario Iván Santana se combinaron en la novena entrada para la cuarta carrera de los Pericos que se quedaron cortos y ahora están obligados a ganar cuatro partidos seguidos para conquistar el título.

Por los Diablos todos los bateadores pegaron al menos un 'hit', entre ellos Doug Clark, quien ligó de 4-2 con un 'jonrón' y dos impulsadas. Por los Pericos, el mejor fue Mario Santana al batear de 4-3 con dos impulsadas.

El cuarto juego se jugará mañana en el estadio Foro Sol, casa de los Diablos Rojos.

- Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E


Pericos de Puebla 0 2 0 0 0 1 0 0 1 4 12 0

Diablos Rojos 0 0 0 2 3 0 0 3 x 8 14 0

Ganó: Yair Lozoya (1-0)

Perdió: Edgar Estudillo (0-1)

Jonrones: Iván Terrazas Y Doug Clark, por Diablos Rojos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones