Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | México le gana a Bolivia por la mínima

El problema del Tri es el gol

México rompió una racha de 270 minutos sin marcar en amistosos internacionales, pero el gol fue de un carrilero y no de un delantero

Por: EL INFORMADOR

'El Cubo' Torres se vio bien en su primer partido como titular en la Selección mayor, pero no pudo marcar. MEXSPORT  J. Martínez  /

'El Cubo' Torres se vio bien en su primer partido como titular en la Selección mayor, pero no pudo marcar. MEXSPORT J. Martínez /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- El segundo experimento de México en Estados Unidos no fue lo brillante ni lo enriquecedor de lo que fue el primero, y el Tri terminó ganando apenas 1-0 a una inofensiva Selección de Bolivia.

En cotejo disputado en un repleto estadio del Colorado Rapids de Denver, la escuadra mexicana enseñó dos caras en el encuentro, pues en la primera mitad circuló el balón de manera agradable, mientras que en el segundo se atascó en el juego lento y de poco brillo que tuvo durante todo el partido la escuadra sudamericana.

Para Miguel Herrera quedarán cosas para el análisis, de cara a la conformación de un segundo equipo que debe jugar la Copa América, previo a que la selección estelar debute en la Copa Oro, dos torneos que se empalmarán el próximo año.

Nuevas caras


Tal y como lo había adelantado Miguel Herrera, en el cotejo ante Bolivia aparecieron elementos que no habían participado, al menos de inicio, ante la Selección de Chile.

Ante un rival de muy bajo nivel y que no propuso nada al frente prácticamente durante todo el encuentro, los zagueros mexicanos que jugaron por vez primera juntos no tuvieron dificultades.

Pizarro, Ayala, Venegas, Mier y Layún no tuvieron contratiempos e incluso a éste último le dio tiempo de ir al frente para marcar el único gol del encuentro, al minuto 17.

Por el centro del área se encontraron los atacantes Javier Orozco y Érick Torres. Éste último se dio la vuelta y se metió a zona caliente, pero su disparo fue tapado por la zaga. En el contrarremate Layún, muy atento, empalmó de derecha la pelota para dejar sin oportunidad al arquero Vaca.

Era el minuto 17 y sin muchos problemas México ya ganaba el partido, lo que hacía presagiar una goleada del cuadro nacional.

Sin embargo, tal y como ocurrió en el primer encuentro ante Chile, la delantera mexicana careció de contundencia, sobre todo el “Chuletita” Orozco, y en menor medida el “Cubo” Torres, para que la primera mitad se fuera sin mayores sobresaltos.

Para el olvido


En el complemento México extravió las buenas hechuras y poco a poco se enmarañó en un futbol sin mucha creatividad al frente, y por algunos momentos hasta sobrado ante un rival que no tenía con qué responder.

Miguel Herrera detectó las actitudes de algunos jugadores del Tri y comenzó a ingresar a los consagrados, como Andrés Guardado y Oribe Peralta.

Salvo un disparo de Guardado que se estrelló en el poste sobre el final del juego, México prácticamente no llevó peligro al arco boliviano que, por el contrario, pudo empatar el cotejo en el último minuto, cuando Eguino remató solo en el área y su envío se estrelló en el poste, cuando los sudamericanos ya jugaban con diez por la expulsión de Ballivián.

LA CIFRA

3
Partidos amistosos tenía el Tri sin marcar gol; dos antes de Brasil 2014 y uno después.

JUGADOR DEL PARTIDO

Miguel Layún
/ Carrilero izquierdo de México

No sólo marcó el gol que dio el triunfo; por la banda cumplió con las tareas defensivas con solvencia ante un rival que no exigió tanto al sistema táctico del “Piojo”, además jugó respetando al rival sin caer en confianzas excesivas.

ALINEACIONES

México.-
Moisés Muñoz, Rodolfo Pizarro (Paul Aguilar, 78), Hugo Ayala (Oswaldo Alanís, 85), Hiram Mier, Luis Venegas, Miguel Layún, Antonio Ríos (Miguel Ponce, 83), Javier Aquino (Héctor Herrera, 75), Marco Fabián de la Mora (Andrés Guardado, 68), Erick Torres y Javier Orozco (Oribe Peralta, 62). DT Miguel Herrera.
 
Bolivia.-
Daniel Vaca, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán (Alejandro Chumacero, 46), Danny Bejarano (Damir Miranda, 46), Daniel Chávez (Ramiro Ballivian, 46), José Luis Chávez, Rudy Cardozo (Gualberto Mujica, 46), Leandro Maygua (Mario Ovando, 77) y Carlos Saucedo (Rodrigo Ramallo, 64). DT Xabier Azkargorta (ESP).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones