Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Destaca la Olimpiada Nacional, los boletos a Veracruz y al Mundial en Edmonton

Triatlón de Jalisco tiene balance positivo en 2014

Destaca la Olimpiada Nacional, los boletos a los Centroamericanos de Veracruz y al Mundial en Edmonton

Por: NTX

Claudia Rivas es la más destacada, ya está en Centroamericanos y va adelantada para Londres. ARCHIVO EL INFORMADOR.  /

Claudia Rivas es la más destacada, ya está en Centroamericanos y va adelantada para Londres. ARCHIVO EL INFORMADOR. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- El entrenador de la selección Jalisco de triatlón, Luis Miguel Chávez, puntualizó que son positivos los resultados obtenidos a nivel nacional e internacional al concluir temporada 2014.
 
Lo anterior después de la conclusión de la campaña, luego de la participación en el Campeonato del Mundo en Edmonton, Canadá; y el Festival Deportivo Panamericano, en Monterrey.
 
Destacó que se logró la coronación en la Olimpiada Nacional 2014, dos boletos para Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, además de la obtención de una plaza para el país a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
 
Dijo que la última en conseguir un resultado importante fue Paola Díaz, con el segundo lugar en el Festival Deportivo Panamericano de este fin de semana, quien además de sumar unidades para la clasificación mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), aseguró una plaza para México en Toronto 2015.
 
Expresó que Claudia Rivas e Irving Pérez lograron su pase a los Centroamericanos Veracruz 2014, competencia en la que esperan asegurar un lugar en el podio.
 
Subrayó que Rivas ha tenido resultados "muy consistentes en cada evento que participa, y hoy por hoy es la mejor del área, su rival más fuerte es la corredora de Bermudas, Flora Duffi, pero Claudia ha tenido resultados constantes por encima de ella, por lo que podría obtener la medalla de oro".
 
Añadió que en varones Irving Pérez "tendrá una dura pelea junto a otro triatleta mexicano que ya está muy consolidado como lo es Crisanto Grajales, quien es el candidato fuerte para llevarse oro en esa competencia, pero Irving trabaja para pelear por una medalla".
 
Resaltó a los atletas elite que ya iniciaron su proceso para los Juegos Olímpicos de Río 2016 desde mayo pasado, "lo tenemos muy avanzado con Claudia Rivas, quien ya había conseguido buenas posiciones en los eventos de la World Series, pero ahora en el Campeonato Mundial, con la obtención de un sexto lugar, se catapulta para asegurar una plaza para Brasil".
 
Detalló que en el ciclo pasado Rivas sumó mil 700 puntos para clasificarse a Londres, "y ahora, con seis eventos de 14 posibles, lleva dos mil 100; por lo que sólo resta seguir el trabajo para que en los Juegos luche por la meta que nos planteamos desde que terminó el ciclo pasado, que es hacer un top 10, con posibilidades muy reales".
 
Indicó que Pérez terminó en el lugar 25 en el Campeonato Mundial "y está también con una buena puntuación para buscar la plaza a Juegos Olímpicos, y de llevar la misma línea que tiene hasta ahora, debería de estar clasificándose también".
 
"Aparte de él, están Cecilia Pérez, quien regresa de una lesión y por tal razón no participó en el Campeonato del Mundo; y Paola Díaz, quien fue séptima en la categoría sub 23, y pensamos que ambas pueden luchar por un boleto", afirmó.
 
Destacó que los resultados que se tienen hoy en día son gracias al trabajo que se realiza en las categorías menores, "donde se tiene una muy buena base de atletas juveniles que empujan muy fuerte y que ha venido a reforzar mucho lo hecho en los años pasados en el estado".
 
"Hay buenos jóvenes dentro de la categoría júnior, y una muy buena camada de atletas dentro de la Sub23, la cual es considerada como la mejor que se ha tenido a lo largo de la historia en Jalisco", concluyó.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones