Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los equipos se enfrascan en un duelo de ida y vuelta sin que ninguno pudiera marcar gol

México y Chile se dan con todo.. y no se hacen daño

Los equipos se enfrascan en un duelo de ida y vuelta sin que ninguno pudiera marcar gol

Por: EL INFORMADOR

Giovani dos Santos (foto) y 'Maza' Rodríguez salieron por lesión; hoy regresan a sus clubes para rehabilitarse. MEXSPORT /

Giovani dos Santos (foto) y 'Maza' Rodríguez salieron por lesión; hoy regresan a sus clubes para rehabilitarse. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2014).- El camino de México hacia los compromisos que vivirá en 2015, la Copa Oro y la Copa América, comenzó con un 0-0 ante un rival muy calificado como la Selección de Chile, en duelo disputado ante una gran entrada en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California.

El equipo azteca vivió momentos agradables en un cotejo que debió ganar, sobre todo por la claridad de las llegadas en el segundo tiempo, ante un equipo andino que vivió sus mejores instantes en la primera parte del encuentro.

El duelo sirvió para dejar en claro que “El Piojo” tiene un equipo base y que son pocas las adiciones que piensa hacerle a ese once, pues apenas tres futbolistas que no participaron en Brasil 2014 tuvieron acción en el cotejo.

Miguel Herrera no movió un ápice su esquema para jugar ante Chile. El cuadro mexicano salió con su línea de cinco zagueros, tres volantes y dos atacantes, y como únicas novedades presentó a dos debutantes en el Tri en la zaga: Miguel Herrera Equihua, defensa del Pachuca, y Osvaldo Alanís, central del Santos.

De entrada, “El Piojo” aceptó el reto de jugarle al achique al rapidísimo equipo chileno. Así, desde el minuto cinco del cotejo desapareció el medio campo en el encuentro, con dos equipos de rápido traslado y muy punzantes al frente.

En ese tenor, los sudamericanos fueron mejores en los primeros 20 minutos de partido, recuperaban rápido y trasladaban de manera relampagueante el esférico a las afueras del área de Guillermo Ochoa.

En ese lapso lo más peligros de Chile fue un disparo en el área de Alexis Sánchez que pasó rozando el poste derecho, y un remate del mismo Alexis que Ochoa sacó con grandes reflejos.

México tuvo sus oportunidades sobre el final de la primera mitad, pero Giovani dos Santos no fue certero en un par de escapadas.

No pudo

En el complemento México apretó al equipo chileno y pudo tener inmejorables oportunidades para ganar el cotejo.

Al 64’, Dos Santos se encontró con una pelota a modo para escapar por derecha, pero un inoportuno tirón antes de entrar al área impidió a Giovani llevar la pelota y mucho menos sacar un buen disparo. El atacante del Villarreal de España salió lesionado tras esa acción.

Dos minutos después, su relevo, Javier Orozco, falló una jugada increíble cuando Peralta escapó por derecha y le tiró la diagonal para que sólo empujara el tanto del triunfo. “Chuletita” voló el esférico ante el gesto incrédulo de Oribe.

Al minuto 79 Orozco se volvió a plantar solo y de frente contra Claudio Bravo, pero su disparo fue directo al arquero chileno, que resolvió sin problemas.

No hubo para más, pero el Tri dejó un buen sabor de boca.

JUGADOR DEL PARTIDO

Oribe Peralta


Remates: 2
A portería: 2
Pases fallados: 7
Pases completos: 17
Regates: 1/1
Centros: 0/1
Faltas recibidas: 0
Faltas cometidas: 1
Minutos jugados: 90

EN EL LEVI'S STADIUM

Lo que no se vio

Cómo “El Cubo” Torres es solicitado y vitoreado por los aficionados mexicanos en Estados Unidos.

El sonido local pone un par de veces la canción de “Cielito lindo” con la intención que el público la cante.

La cara de preocupación de Giovani dos Santos tras salir lesionado por un tirón.

Al final del juego, un aficionado se brinca hacia el túnel en busca de Guillermo Ochoa para tomarse una foto con el portero del Tri. La policía detiene al aficionado y pese a que Ochoa trata de intervenir en favor del aficionado, a éste la policía se lo lleva detenido.

ALINEACIONES

México:
Guillermo Ochoa; Miguel Herrera, Oswaldo Alanis, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez (Hugo Ayala m.46); Miguel Ponce (Miguel Layún m.65), Juan José Vázquez (Antonio Ríos m.70), Héctor Herrera (Javier Aquino m.74), Andrés Guardado (Marco Fabián m.79); Giovanni Dos Santos (Javier Orozco m.66) y Oribe Peralta.
Entrenador: Miguel Herrera.

Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Eugenio Mena (Miiko Albornoz m.57), Marcelo Díaz, Rodrigo Millar; Charles Aranguiz (Mauricio Pinilla m.71), Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Juan Delgado m.85).
Entrenador: Jorge Sampaoli.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones