Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Ante Chile, México inicia su camino hacia el Mundial 2018

El Tri inicia un nuevo ciclo

Ante Chile, México inicia su camino hacia el Mundial 2018

Por: EL INFORMADOR

Miguel Layún, Marco Fabián, Oribe Peralta y Paúl Aguilar, entre otros, al salir del campo del Levis Stadium. MEXSPORT /

Miguel Layún, Marco Fabián, Oribe Peralta y Paúl Aguilar, entre otros, al salir del campo del Levis Stadium. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- Tras la actuación de la Copa del Mundo de Brasil, y luego del voto de confianza (de facto) a Miguel Herrera para que permanezca al frente del Tri, comienza el andar del equipo nacional en un intento de que el “Piojo” sea apenas el segundo técnico que cumpla con el proceso de cuatro años rumbo a una Copa del Mundo, honor que de momento sólo puede presumir Ricardo La Volpe en el trabajo de cara al Mundial de Alemania 2006.

Herrera, que asumió apenas en noviembre pasado para cumplir con el Repechaje ante Nueva Zelanda, nominó a un equipo donde combinó a varios jugadores que llevó al Mundial de Brasil junto a elementos jóvenes que por su edad y potencial futbolístico pueden llegar en un momento óptimo a Rusia.

Esta primera convocatoria del “Piojo” fue más bien complicada, con contratiempos de toda índole. Primero, con el anuncio de José de Jesús Corona que declinó a un eventual llamado aduciendo que requería tiempo para descansar una lesión, aunque el arquero tapatío no ha dejado de jugar con el Cruz Azul.

De igual forma, Carlos Salcido declinó el llamado del “Piojo” y aprovechó para anunciar su retiro de la Selección Nacional. En lugar de Carlos Arnoldo, el timonel nacional llamó a Hugo Ayala.

Por si no fueran suficientes circunstancias, el arquero Alfredo Talavera y el lateral Jorge Torres Nilo causaron baja por lesión, por lo que Herrera mandó llamar a Moisés Muñoz y a Miguel Layún.

Con base mundialista

Serán siete elementos que jugaron en el Mundial de Brasil 2014 y que estarán de inicio ante Chile en el Estadio Levis de Santa Clara (la nueva casa de los 49ers).

Guillermo Ochoa en el arco; Paul Aguilar, el “Maza” Rodríguez y Miguel Layún en la zaga; Andrés Guardado y Héctor Herrera en la media cancha, así como Oribe Peralta y Giovanni dos Santos en el ataque, serán los elementos que jugaron en la pasada Copa del Mundo y que repiten en el llamado.

Por su parte, la Selección chilena también tendrá en su cuadro titular en Santa Clara a prácticamente todo el equipo que fue eliminado en tanda de penaltis por Brasil en la última Copa del Mundo.

El DT de la Roja adelantó que Eduardo Vargas está prácticamente descartado para el duelo.

JUGADORES CLAVE

Andrés Guardado / México


106 partidos internacionales
15 Goles en la Selección
27 años / 167cm

Con tan solo 27 años, el hábil extremo o lateral izquierdo ha pasado la mayor parte de su carrera en Europa. El llamado “Principito” ha sido un elemento constante en las alineaciones de la Selección mexicana pese a los cambios de técnico que ha sufrido el Tri. Por su velocidad y polivalencia, Guardado es uno de los jugadores más confiables.

Arturo Vidal / Chile


57 Partidos internacionales
8 Goles en la Selección
27años /178cm

Vidal es, además de un batallador innato, un centrocampista total. Está siempre entre los primeros de la lista que se quiera: máximo goleador, pasador, recuperador, víctima de faltas o victimario. El Gladiador hace del medio su campo de batalla y puede ser infante o general con la misma dinámica y brillo.

EL DATO

Antecedentes


Mexicanos y chilenos se han visto las caras en 26 ocasiones previas, teniendo los aztecas saldo favorable con 14 duelos ganados, 2 empatados y 10 perdidos, con 29 goles a favor y 28 en contra.

Probables alineaciones:

México:
Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Miguel Herrera, Oswaldo Alanís, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino, Marco Fabián, Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz, Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez. DT Jorge Sampaoli.

HOY EN TV

México vs. Chile


21:00 horas / Canal 5 Televisa, Azteca 7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones