Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | No ha tenido una temporada donde anoten de a gol por partido desde el 2011

Chivas tiene la peor ofensiva en dos años

Los Rojiblancos no ha tenido una temporada donde anoten de a gol por partido desde el 2011, cuando fueron los líderes

Por: EL INFORMADOR

Aldo de Nigris lleva tres goles en 18 partidos con Chivas. MEXSPORT /

Aldo de Nigris lleva tres goles en 18 partidos con Chivas. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- Si Chivas logró llegar hasta el precipicio del descenso, fue porque se transportó en la falta de contundencia.

El Rebaño es el equipo que menos anota en la Liga MX. Pero no en este torneo, donde apenas tiene dos goles en seis juegos. La falta de gol del Guadalajara es un mal endémico de los dos últimos años y los cuatro torneos recientes, sin contar éste.

Salvo el Apertura 2012, donde apareció en el lugar 13 de las ofensivas con 17 tantos, en los siguientes campeonatos las Chivas han sido de las tres peores artíllerías, incluido el último certamen donde con 13 tantos fueron la peor.

Por si no fuera suficiente, en el Clausura 2012 el Rebaño sólo marcó 12 tantos y no fue último lugar de las ofensivas porque el Atlas hizo una temporada histórica en ese aspecto negativo, marcando apenas 7 goles.

Así, para encontrar una campaña de las Chivas en donde hayan logrado más de 17 goles – promedio de un gol por cotejo -, hay que remontarse al Apertura 2011, cuando el Rebaño fue superlíder y anotó 24 goles.

Chivas, pues, se ha transportado al borde del precipicio en la falta de contundencia.

Artilleros sin pólvora


No ha sido por falta de goleadores que Chivas se metió en esa crisis de gol, ya que por el Rebaño han desfilado al menos cuatro cañoneros de prosapia en el futbol mexicano, incluidos el par que hoy debería ser tituar indiscutible en el equipo rojiblanco.

Para el Clausura 2013 llegó Miguel Sabah, cuando en Chivas se dieron cuenta de que no podían cargarle el peso de la ofensiva a Érick el “Cubo” Torres.

Pero Miguel, quien de hecho estaba de regreso pues él surgió en Chivas, llegó a unirse a Rafael Márquez Lugo, quien había recalado en el Rebaño un torneo antes. Entre ambos, sumaban más de 200 goles de por vida. En Guadalajara sólo funcionó Márquez Lugo, quien marcó 7 goles por torneo en los tres certámenes siguientes; Sabah, por su parte, apenas hizo 3 dianas en 25 encuentros.

De pronto, José Luis Real decidió que Márquez Lugo no tenía cabida en el primer equipo, y en diez juegos jugando de todo menos de centro delantero, Márquez Lugo no marcó.

Esa visita al segundo plano al que fue enviado Márquez Lugo se debió a la llegada del goleador del Monterrey, Aldo de Nigris.

El atacante traía 69 goles en su maleta. En Chivas ha marcado cuatro goles en 32 cotejos.

De Nigris hace pareja con Omar Bravo, el segundo goleador histórico de las Chivas y que regresó en el torneo anterior al Rebaño. Omar, que registraba 127 tantos en su vuelta al Rebaño, ha marcado tres goles en 18 encuentros.

En Chivas, hasta el mejor artillero moja su pólvora.

UN EJEMPLO

Delanteros en problemas


> Aldo de Nigris
69 goles antes de llegar a Chivas
4 goles en 30 partidos con Chivas

> Omar Bravo
127 goles antes de regresar a Chivas
3 goles en 18 partidos con Chivas desde el Clausura 2014

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones