Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Asistirán al Mundial que se celebrará del 9 al 14 de septiembre

Clavadistas mexicanos cerrarán temporada en Rusia

Asistirán al Mundial que se celebrará del 9 al 14 de septiembre

Por: NTX

Alejandra fue la estrella en Nanjing al ganar el único oro de México. MEXSPORT /

Alejandra fue la estrella en Nanjing al ganar el único oro de México. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2014).- Los clavadistas mexicanos entre ellos la doble medallista de Nanjing 2014, Alejandra Orozco, se presentarán en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará del 9 al 14 de septiembre y con el cual cerrarán la actual temporada.
 
Los convocados para asistir a la cita rusa son la regia Alejandra Estrella, quien ha destacado en los últimos eventos internacionales, así como Gabriela Agundez, Samantha Jiménez, Juan Celaya y desde luego el también medallista de Nanjing 2014, Rodrigo Diego.
 
Por tal motivo la veracruzana Dolores Hernández consideró que en lo personal tendrá el reto de ubicarse entre las medallistas en el trampolín de tres metros, ya que espera elevar su nivel para el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
 
"En el mundial pasado quedé en ambas pruebas en cuarto lugar, pero ahora el objetivo cambia pues voy por una medalla en las dos pruebas", dijo.
 
La competidora sostuvo que en estas semanas trabajó de manera intensa en las fallas en los clavados obligatorios, ya que es en esa parte en donde había tenido algunos problemas en la ejecución que la marginaron de las primeras posiciones.
 
Los saltos en donde debe mejorar para poder aspirar al podio son el dos y media de holandés y dos y media vueltas en B, los cuales debido a su grado de dificultad la pueden ubicar en la pelea.
 
"Regreso del Mundial juvenil y me presentaré en el selectivo para Centroamericanos, porque también quiero meterme a estas mismas dos pruebas", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones