Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | México vence a Angola 79-55 en su primera victoria del Mundial de Basquetbol en España

Sin presión en Tri de basquetbol, asegura Gustavo Ayón

México vence a Angola 79-55 en su primera victoria del Mundial de Basquetbol en España

Por: SUN

El triunfo se logra porque algunos los jugadores, como Héctor Hernández y Ramón Martínez, recuperaron su nivel de juego habitual. AFP /

El triunfo se logra porque algunos los jugadores, como Héctor Hernández y Ramón Martínez, recuperaron su nivel de juego habitual. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2014).- El capitán de la selección mexicana de basquetbol que participa en el Campeonato Mundial España 2014, Gustavo Ayón, aseguró que no hubo presión en el seno del equipo a pesar de las dos derrotas con las que iniciaron dentro del Grupo D.

México mantiene las posibilidades de avanzar a los octavos de final al obtener su primera victoria en la Gran Canaria Arena de esta ciudad sobre Angola por marcador de 79-55 y al final del encuentro el nayarita negó que el conjunto estuviera presionado.

“No teníamos ninguna presión, lo importante que veníamos de jugar de buena manera, lo hicimos con Lituania en el primer partido, en lapsos contra Eslovenia y ahora durante 40 minutos estuvimos bien enchufados”, dijo en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte ( Conade).

“Si queremos ganar, si queremos aspirar a algo, tenemos que jugar bien todos porque uno solo no va a poder contra todos. Para ganar tenemos que jugar en equipo”, aseguró.

Aunque el triunfo se logró, lo más importante para Ayón fue que al mismo tiempo algunos jugadores recuperaron el nivel que se les conoce y que no se vio en los partidos ante Lituania y Eslovenia.

“Teníamos que salir a ganar este partido, era importante para lo que aspiramos en este torneo, pero lo más importante de todo es que recuperamos jugadores, se recuperó Héctor Hernández que a la ofensiva hizo un gran partido”, señaló.

Agregó que “Román Martínez de la misma manera entró súper enchufado al juego y eso permite que se hagan las rotaciones del juego un poco más diferente a la hora de jugar y más difícil para los defensas”.

Este miércoles México se medirá a Australia, cuadro fuerte con elementos de experiencia de NBA como Matthew Dellavedova, de los Cavaliers de Cleveland; Aaron Baynes, de los San Antonio Spurs y Dante Exum, recién seleccionado por los Jazz de Utah.

“Mañana es un duelo muy importante, Australia es un buen equipo, se tiene que jugar muy físico para ponérseles al tú por tú. Es un equipo que juega fuerte y hay que jugarle de la misma manera”, finalizó Ayón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones