Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El novato será quarterback titular de los malosos

Carr, titular con Raiders

Nombran al novato de segunda ronda, Derek Carr, quarterback titular para abrir temporada

Por: EL INFORMADOR

Novato. Derek Carr recibirá la oportunidad de liderar a uno de los equipos más populares de la NFL. AP /

Novato. Derek Carr recibirá la oportunidad de liderar a uno de los equipos más populares de la NFL. AP /

ALAMEDA, ESTADOS UNIDOS (02/SEP/2014).- El entrenador en jefe Dennis Allen ha informado al equipo que el novato de segunda ronda Derek Carr será el mariscal de campo titular para abrir la temporada regular, por encima del veterano Matt Schaub.

Schaub fue contratado en la temporada baja como parte de una movida agencia libre, con la idea de servir como puente para el futuro. Sin embargo, Carr, quien solamente inició un partido de pretemporada, hizo lo suficiente para superar a Schaub con oportunidades limitadas.

Carr fue reclutado con la cuarta selección de la segunda ronda del pasado draft, N° 36 global, procedente de Fresno State. Schaub, por su parte, fue reclutado en la tercera ronda del draft del 2004, procedente de Virginia, por los Atlanta Falcons. Tras servir como suplente de Michael Vick por tres temporadas, fue canjeado a los Houston Texans donde fue el mariscal de campo titular desde el 2007 al 2013.

Sin embargo, Schaub perdió su puesto titular a la mitad de la temporada pasada, después de iniciar la campaña con marca de 4-2 y lanzar nueve intercepciones en los primeros seis encuentros.

Carr completó 11 de 13 envíos para 143 yardas y tres touchdowns en el cierre de la pretemporada ante los Seattle Seahawks, un partido que Schaub se perdió por dolor en el codo. Carr es el hermano menor de David Carr, quien fuera reclutado 1° global en el Draft 2002 por los Texans.

El 16 de agosto pasado Derek Carr ya sufrió una “bienvenida” de la NFL: salió del juego con una conmoción cerebral.

Dennis Allen, entrenador en jefe de los Raiders informó que el incidente ocurrió cuando Carr fue tackleado por detrás por Larry Webster, un defensivo de los Leones de Detroit de 262 libras de peso (118 kilogramos), cuando restaban 5:35 minutos para el final del tiempo reglamentario.

El entrenador en jefe indicó que Carr también resultó con golpes en las costillas, pero que el motivo por el que salió del campo de juego fue por conmoción cerebral.

Antes de salir, Carr logró tres series anotadoras y completó 9 de 16 pases para 109 yardas y una anotación.

Sin embargo, el novato se encuentra recuperado de sus lesiones.

EL DATO
Juego brillante frente al Seattle

Con una actuación mágica del novato Derek Carr, los Oakland Raiders sorprendieron al vencer contundentemente a los campeones Seattle Seahawks por 41-31 en la semana 4 de la pretemporada. Carr recibió la confianza por primera vez como titular y en poco más de un acuerto dirigió a los Raiders a cuatro series ofensivas de touchdown, tres de ellas con pases suyos a las diagonales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones