Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto se corona en la primera carrera de la Mexican Touring Car Championship

Toño Pérez triunfa en Aguascalientes

El piloto se corona en la primera de las dos carreras de la Mexican Touring Car Championship

Por: EL INFORMADOR

Pérez se mantiene en la pelea por el campeonato de la Súper Copa Telcel. Tomada de Facebook Telcel. ESPECIAL /

Pérez se mantiene en la pelea por el campeonato de la Súper Copa Telcel. Tomada de Facebook Telcel. ESPECIAL /

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (31/AGO/2014).- El piloto Antonio Pérez se llevó la primera de las dos carreras de la MTCC (Mexican Touring Car Championship), categoría estrella del serial Súper Copa Telcel, que este domingo cumplió con su quinta fecha, en esta ocasión aterrizando en el circuito del Óvalo Aguascalientes, en la ciudad hidrocálida.

Pérez se adjudicó la pole desde el día anterior y ya en la primera carrera de la doble cartelera de la categoría, el tapatío aprovechó la posición de privilegio y dominó la carrera de punta a punta logrando con ello su cuarta victoria del calendario.

A lo largo de las 25 vueltas de esta primera carrera, Pérez fue presionado en todo momento por Michel Jourdain y Eduardo Goeters, que buscaron a como diera lugar arrebatarle el liderato al piloto tapatío. Al final de cuentas, estos dos pilotos completaron el podio, concluyendo la carrera en la segunda y la tercera posición respectivamente.

En la segunda carrera y última del programa de actividades de este día de la Súper Copa Telcel, Pérez Mendoza arrancó desde la cuarta posición, de acuerdo a las reglas de este serial. En esta segunda competencia, la fortuna no acompañó al piloto tapatío, pues un problema mecánico comenzó a afectar el coche #22 de Pérez.

Conforme se iban dando los giros, el coche se iba degradando cada vez más y Pérez perdía posiciones y velocidad, quedando finalmente fuera del Top 5 una vez que se llegó a la mitad de la carrera.

Pérez se mantuvo luchando el resto de la competencia, pero el tiempo no le alcanzó para mejorar el rendimiento del coche, que giro a giro iba mostrándose más y más lento, por lo que concluyó la carrera en la décima posición.

A pesar de este mal resultado en la segunda carrera, Pérez Mendoza se mantiene en la pelea por el campeonato de la Súper Copa Telcel y la próxima oportunidad de refrendarse como uno de los mejores pilotos del serial se dará el próximo 28 de septiembre, cuando pilotos y equipos se trasladen al Autódromo Ecocentro, de la ciudad de Querétaro

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones