Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El golfista comienza con un mal arranque en el Sycamore Hills GC

Carlos Ortiz tiene mal día en Indiana

El golfista comienza con un mal arranque en el Sycamore Hills GC

Por: EL INFORMADOR

El jalisciense terminó en el lugar 123 en la tabla de clasificación del certamen. ARCHIVO /

El jalisciense terminó en el lugar 123 en la tabla de clasificación del certamen. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2014).-Carlos Ortiz, con problemas en Indiana. Las finales del Web.com Tour -antesala a la gira de la PGA- comenzaron con el Hotel Fitness Championship, torneo que se juega en el Sycamore Hills GC de Fort Wayne, Indiana, donde el golfista tapatío tuvo un mal arranque.
 
 Ortiz completó la primera ronda con cuatro golpes arriba de par, luego de 76 golpes, para instalarse en el lugar 120, penúltimo, de la clasificación del certamen.
 
 En el campo diseñado por la leyenda del golf, Jack Nicklaus, el mexicano firmó "bogeys" en los hoyos 9, 10 y 11, apenas un "birdie" en el 12, y "doble bogey" en el 15 debido a un tiro de penalización. Un día complicado para Carlos Ortiz, quien deberá mejorar para librar el corte de este viernes.
 
 La semana pasada el tapatío aseguró su tarjeta para el PGA Tour 2014-2015 y en estos últimos cuatro eventos de la temporada, conocidos como las Web.com Tour Finals, intentará mantener el liderato en ganancias y así buscar un lugar en el The Players Championship de 2015.
 
 Por su parte, el norteamericano Ryan Blaum se apoderó de la cima tras finalizar la primera jornada en Indiana con ocho bajo par, producto de 65 "strokes". El australiano Greg Chalmers y el estadounidense Tom Hoge comparten el segundo lugar con un golpe más; enseguida están cinco golfistas.
 
 Asimismo, el mexicano Óscar Fraustro concluyó en el sitio 90, con un golpe sobre par, luego de 73 impactos.
 
 De momento, al concluir la temporada regular con el WinCo Foods Portland Open, que se jugó la semana pasada, se repartieron las primeras tarjetas al PGA Tour entre los 25 mejores clasificados en la lista de ganancias del circuito Web.com, mientras que en las finales se asignarán 25 lugares más, donde compiten los 75 primeros de la categoría. En total, el tour de ascenso reparte 50 tarjetas a la "primera división" del golf 2014-2015.
 
 Clasificación Hotel Fitness Championship

 Pos.        Jugador             Total    Strokes
 1.        Ryan Blaum            -8       64        
 T2.      Greg Chalmers        -7       65
 T2.      Tom Hoge               -7       65
 T3.      Derek Fathauer        -6      66
 T3.      Bud Cauley              -6      66
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones