Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Dará a conocer la lista para los amistosos contra Bolivia y Chile en EU

En el Tri se comienza de cero, dice Miguel Herrera

Dará a conocer la lista para los amistosos contra Bolivia y Chile en EU

Por: SUN

Herrera inicia un nuevo ciclo con la Selección mexicana rumbo a Rusia 2018. ARCHIVO /

Herrera inicia un nuevo ciclo con la Selección mexicana rumbo a Rusia 2018. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2014).- Es la primera lista de un nuevo ciclo y Miguel Herrera, técnico nacional, lo aclara: “Todos comienzan de cero”.

“El Piojo” dará a conocer los convocados para los dos juegos de preparación contra Chile, en San Francisco, y Bolivia en Denver, una convocatoria que asegura “no es de renovación”, pero sí “de observación”. Pues llamará a quien esté en mejor momento, sin olvidarse de los llamados “consagrados".

Pero aclaró que, eso sí, “todos comienzan de cero”.

“Claro, todo es nuevo, es un nuevo ciclo y todos empiezan de la nada. Los que ya han trabajado con nosotros y los que vengan por primera vez, tienen que trabajar lo mismo, demostrar lo que se necesita para ser titulares”, asegura Herrera.

La lista se adelantó con seis futbolistas que militan en el extranjero. Cinco en Europa: Guillermo Ochoa del Málaga; Andrés Guardado, del PSV de Holanda; Giovani Dos Santos, del Villarreal; Javier Aquino, del Rayo Vallecano, y Héctor Herrera, del Porto. El último es Erick Torres, de Chivas USA en Estados Unidos.

De la Liga local, Herrera piensa hacer una combinación. Se dará la oportunidad de ver a jóvenes promesas, como Miguel Herrera, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, todos del Pachuca. Los santistas Javier Abella, Osvaldo Alanís, Alonso Escoboza y el atlista Alfonso González.

“Vamos a tratar de formar el mejor equipo. Tratar de ser coherentes con lo que hemos hecho. Vamos a llamar a los que estén atravesando por un buen momento, pues es así como se ganan las posibilidades de ser llamados a la selección”, dijo.

“El Piojo” adelantó a Jesús Corona, más el cementero tiene problemas en las cervicales, por lo que el técnico podría sustituirlo con el toluqueño Alfredo Tavalera, el tercer guardameta en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Otros seguros serían Oribe Peralta, Paul Aguilar, Marco Fabián, Javier Orozco y Francisco Javier Rodríguez.

No son moleros

Los encuentros con Chile y Bolivia son parte del contrato Multianual que tiene la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la empresa estadounidense SUM.

—Muchos califican a estos juegos como ‘moleros’, que sólo sirven para enriquecer las arcas de la FMF...

“Quien hable de que son ‘moleros’ es que no sabe nada de futbol. Son juegos de preparación, de observación, porque necesitamos prepararnos para diversas circunstancias. Todos estos juegos nos harán crecer. Y si esto también sirve para que entre dinero a la Federación, pues qué mejor. Pero en lo deportivo, los juegos ante rivales, ya sean de Concacaf, Conmebol o Europa, nos caen muy bien”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones