Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | José Luis López busca abonar al medallero de Jalisco en los Juegos del Inapam

Un campeón tapatío, con reconocimiento en Celaya y SLP

José Luis López Camarena, a sus 64 años busca abonar al medallero de Jalisco en los Juegos Nacionales del Inapam

Por: EL INFORMADOR

López Camarena ha conseguido más de una decena de reconocimientos a nivel internacional. EL INFORMADOR /

López Camarena ha conseguido más de una decena de reconocimientos a nivel internacional. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2014).- Corre porque le place. Porque desde que era un pequeño se supo bueno para ello. Y tras 64 años de recorrido en este plano, y con más de una decena de reconocimientos a nivel internacional por hacer lo que le gusta, considera que acertó en su elección de vida.

Don José Luis López Camarena representará al Estado de Jalisco en los XXV Juegos Nacionales del Inapam, que por vez primera se celebrarán en esta Entidad. Su meta es firme: abonará al medallero de Jalisco con metales dorados.

No duda en ello. Lo ha hecho en Torreón, en Culiacán y en San Antonio.

Pero también logró posicionarse corriendo en otros continentes. Ha hecho que su nombre se destaque en Puerto Rico, España, Italia, Francia, Finlandoa y Brasil. De hecho, llegó este lunes por la noche a Guadalajara desde Costa Rica, país del que se trajo tres medallas áureas, para sumarse hoy por la mañana a la selección jalisciense de adultos mayores.

El señor ha entregado su vida al deporte, y una placa en su honor lo hace público en las calles de Celaya. Otra más reconoce sus pasos por San Luis Potosí. Pero de las autoridades en Jalisco sólo ha recibido un diploma.

"Aquí nada. Nomás la Asociación de Atletismo de aquí (...) Yo nunca me he quedado en cuarto o quinto lugar; siempre logro quedarme en uno de los tres primeros", dice, defendiéndose como un atleta de valía.

Dejó parte de su oído en las competencias. La presión de pelear por las primeras posiciones incidió en que cada vez escuchara menos; ahora se asiste con un aparato auditivo.

Su amor por el deporte le impide retirarse. Pese a que la autoridad local no ha decidido destacarlo, y que su familia insiste en que deje las competencias y las cambie por un trabajo en forma, él desea seguir "luchando por México y Jalisco"... aunque su manutención e ingresos actualmente dependan de la renta de un local comercial en Arandas, que su padre le heredó cuando vivía.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones