Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | No fue la entrada esperada, pero los asistentes salieron con una sonrisa

La afición vibra con el triunfo de los Leones Negros

No fue la entrada esperada, pero los asistentes salieron con una sonrisa ante el triunfo de la UdeG

Por: EL INFORMADOR

El cénit del partido para la afición de los Melenudos llegó al minuto 69 con la anotación de Fidel Martínez.  /

El cénit del partido para la afición de los Melenudos llegó al minuto 69 con la anotación de Fidel Martínez. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2014).- No fue la entrada deseada o la esperada en el tercer partido como local de los Leones Negros, pero la gran mayoría de los 19 mil 789 aficionados que se dieron cita al Estadio Jalisco para ser testigos del partido entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el León, salieron del Coloso de la Calzada Independencia con una gran sonrisa en el rostro luego de que el equipo universitario consiguiera su primera victoria en su regreso a la Primera División.
 
La afición que se dio cita vivió con intensidad cada instante del partido. Se involucraban en cada ocasión que el local creaba una oportunidad de gol, premiaban con aplausos el esfuerzo de sus jugadores o encendían sus ánimos cuando de protestar una decisión arbitral se trataba.
 
También, durante varios momentos del partido, quienes ocupaban las tribunas soltaban desde sus gargantas un sonoro grito de ¡UdeG, UdeG!, en claro apoyo al equipo local. Abucheaban cada manifestación de apoyo de la afición visitante y hacían sentir que las tribunas les pertenecían.
 
El cénit del partido para la afición de los Melenudos llegó al minuto 69. Todo gracias a una jugada en conjunto que el ecuatoriano Fidel Martínez culminó con un pase a la red. El ansiado gol que tanto querían ver los seguidores de los Leones Negros por fin llegaba. Casi 250 minutos de agonía, en los que la UdeG no marcaba como local llegaron a su fin y la explosión en las graderías no se hizo esperar; 20 años después los Leones Negros y sus aficionados celebraban un gol en calidad de locales y en un partido del máximo circuito.
 
También, pudo haber sido por la cercanía de la plaza o porque se trata del campeón de los dos últimos torneos del futbol mexicano, pero en esta ocasión la afición visitante se dejó con sentir con mayor fuerza para este cotejo. Sin embargo, todos los seguidores del León y que portaban la característica playera verde del equipo del Bajío salieron cabizbajos del inmueble luego de ver que su equipo cayó ante el local por la mínima. Eso sí, un grupo que pintó de verde una de las tribunas de la zona sur del estadio no dejó de apoyar en ningún momento.
 
Al final, el grito de ¡UdeG, UdeG! sonó más fuerte que en las dos citas anteriores de los Leones Negros como locales. Ahora sí, todos pudieron ver cómo los Melenudos salieron de la grama del Jalisco con los tres puntos en la bolsa.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones