Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Pachuca vence 3-1 a los Rojinegros

Con triplete, Alustiza le quita el invicto al Atlas

La tercia de goles del argentino concretó el triunfo de Pachuca sobre los Zorros, primer revés de la campaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2014).- En una noche de terror para los Rojinegros del Atlas, donde los Tuzos del Pachuca fuero mejores durante grandes lapsos del encuentro, los pupilos del “Jefe” Tomás Boy cayeron por marcador de 1-3 gracias a un triplete de Matías Alustiza, en partido que se disputó en el Estadio Hidalgo, lo que ocasionó que perdieran el invicto y con ello se quedan estancados en 13 unidades, perdiendo una posición en la tabla general, pasando al tercer sitio y jugando el que hasta el momento es su peor partido del certamen.

El único gol que logró el Atlas en el cotejo, fue obra de Alfonso “Pochito” González, quien se esforzó a lo largo del encuentro, y es que quería dar buena impresión ante la presencia del técnico nacional Miguel Herrera en un palco del “Huracán”.

Durante los primeros 10 minutos, el dominio del balón fue alterno, no hubo un equipo que impusiera sus condiciones, sin embargo tampoco hubo llegadas claras de gol, aunque las aproximaciones más peligrosas fueron por conducto de Matías Alustiza, Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, pero ninguno pudo concretar.

Al minuto 33 llegó la jugada más peligrosa en lo que iba de encuentro, Aquivaldo Mosquera se agregó al ataque, dejó el balón para Dieter Villalpando, que dentro del área le hizo un recorte a Enrique Pérez, se perfiló y disparó. El esférico venció a Federico Vilar, pero no contó con la providencial aparición de Facundo Erpen, quien de la línea salvó a su equipo. El marcador se mantenía igualado sin goles.

El grito de explosión de todo el estadio Hidalgo llegó justo al minuto 43 gracias a que los Tuzos se pusieron delante en el marcador gracias a un buen gol de Matías Alustiza, quien aprovechó un gran centro de Daniel Arreola, el esférico llegó a segundo poste y el argentino remató al contrapaso de Federico Vilar, con esto bastó y Pachuca ya ganaba el encuentro y así se fueron al descanso.

Arrancó el segundo tiempo con el Atlas buscando a toda costa el gol del empate, pero los Tuzos fueron más contundentes.

Al minuto 49 llegó la mejor jugada del partido y con esto un verdadero golazo, nuevamente de Matías Alustiza, quien se quitó a cuanto rojinegro se le atravesó, llegó frente a Federico Vilar, se lo quitó y definió de pierna derecha. Pachuca ya ganaba 2-0 y lo mejor estaba por venir.

Al ’70, los locales seguían atacando y Walter Ayoví recibió un balón largo de Lozano, entró al área y Aldo Leao Ramírez cometió el error de derribarlo, por lo que el silbante señaló la pena máxima.

Dos minutos después, el “Chavo” Matías Alustiza se encargó de hacer bueno el cobro y con esto Pachuca ya convertía el marcador en goleada, 3-0 para los Tuzos con “hat-trick” del argentino.

Los Rojinegros buscaron reaccionar y al minuto 77 lograron descontar gracias a un gol anotado por Alfonso González, luego de una serie de rebotes auspiciada por un desborde de Eddy Brambila.

FRASE


“La verdad estoy muy contento, hacía falta volver a convertir para agarrar confianza y por suerte pude cumplir. Yo me siento muy bien jugando en punta a pesar de mi estatura. La verdad había hecho sólo un gol y logro tres y me puse al tiro con los goleadores”.

Matías Alustiza, jugador de Pachuca.

ALINEACIONES

Pachuca.-
Óscar Pérez, Miguel Ángel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Daniel Arreola, Rodolfo Pizarro (Rodrigo Salinas, 85), Jorge Daniel Hernández, Dieter Villalpando, Erick Gabriel Gutiérrez, Hirving Lozano (Avilés Hurtado, 80), Walter Ayoví, Gustavo Matías Alustiza (Ariel Nahuelpán) DT Enrique Meza.
 
Atlas.-
Federico Vilar, Facundo Erpen, Luis Gerardo Venegas, Enrique Pérez, Édgar Eduardo Castillo, Aldo Leao Ramírez (Edson Ulises Rivera, 73), Juan Carlos Medina, Rodrigo Millar, Maikon Leite (Edy Brambila, 56), Luis Caballero (Enrique Esqueda, 56) y Arturo Alfonso González DT. Tomás Boy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones