Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los M´s vencen 7-3 a Boston y se acercan a la postemporada

Marineros de Seattle navega a tierra prometida

Los M´s vencen a Boston e incrementan su ventaja con respecto a Detroit en la lucha por el boleto de comodín

Por: EL INFORMADOR

Dustin Ackley coronó una seguidilla de Seattle con un cuadrangular productor de tres carreras, en el cuarto episodio del juego. AFP /

Dustin Ackley coronó una seguidilla de Seattle con un cuadrangular productor de tres carreras, en el cuarto episodio del juego. AFP /

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2014).- Los Marineros no tuvieron que esperar hasta el último minuto ayer, como en el triunfo del viernes, en lugar de ello golpearon fuerte a los Medias Rojas con siete carreras en el cuarto episodio en la victoria 7-3 en Fenway Park, que mantiene a Seattle en posición para acreditarse el último boleto de comodín de la Liga Americana.

Con los Tigres perdiendo y ganando un juego de una doble cartelera el sábado ante Minnesota, Seattle tiene ventaja de medio duelo por encima de Detroit en la carrera final por el cupo de comodín.

Dustin Ackley disparó un jonrón de tres carreras que impulsó a Seattle a mejorar su récord a 70-58, la primera vez desde la campaña 2007 que están 12 juegos arriba de la marca de .500.

Luego del heroico triunfo el viernes, tras remontar y vencer 5-3, los Marineros atacaron al abridor de los Medias Rojas, Brandon Workman, con siete carreras e igual número de imparables en el cuarto y se encaminaron a su noveno triunfo en los últimos 12 juegos.

La ofensiva fue requerida en gran manera, luego que el derecho Chris Young batalló en tres entradas y dos tercios —su salida más corta desde la segunda apertura del año, a mitad de abril— y le dieron la vuelta a la pizarra, luego que Tom Wilhelmsen salió con banderas desplegadas de la situación con las bases llenas en el cuarto.

Wilhelmsen continuó su impresionante campaña al ponchar a Mike Napoli para ponerle fin a la amenaza y terminó lanzando una entrada y un tercio en blanco, como el primero de cuatro relevistas que usó Seattle en el juego.

Young permitió cinco hits, dio cinco pasaportes en su primera apertura en Fenway dsede su tercer juego como novato en 2004 con los Padres.

Perdiendo 3-0, Seattle peleó hasta darle la vuelta a la situación en el cuarto con Chris Denorfia contribuyendo con un doblete remolcador y luego anotando con un wild pitch, Chris Taylor y Jesús Sucre dispararon sencillos productores y Ackley puso la cereza del pastel con su jonrón.

El relevista de Boston, Alex Wilson, frenó la hemorragia al reemplazar a Workman, lanzó tres entradas y dos tercios sin daño. El único marinero en llegar quieto a base contra Wilson fue Robinson Canó.

La victoria asegura la serie para los Marineros en Fenway, donde habían perdido nueve juegos en fila hasta este fin de semana. La derrota fue la séptima en fila para los Medias Rojas, que cayeron a marca de 56-73.

Con información de agencias

PIZARRA

                          123 456 789   C    H   E

Marineros 
        000 700 000  7   10   2

Medias Rojas 
  111 000 000   3     9    0

Ganador:
T. Wilhelmsen (2-2) Perdedor: B. Workman (1-8) Salvamento: No  aplica

Tigres rescata un partido en la doble cartelera contra Minnesota, se pone a medio juego de los Marineros

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.-
El puertorriqueño Kennys Vargas remolcó cinco carreras, la máxima cifra en su joven carrera, el venezolano Yohan Pino consiguió su primera victoria en más de un mes y los Mellizos de Minnesota apalearon ayer por 12-4 a los Tigres de Detroit en la primera cita de una doble cartelera.

Vargas de fue de 4-2 con dos dobles y un elevado de sacrificio. El novato tiene 22 remolcadas en sus 21 primeros partidos en las mayores, tras debutar el 1 de agosto.

Joe Mauer impulsó tres carreras por los Mellizos, que el viernes aplastaron por 20-6 a los Tigres.

Minnesota anotó siete carreras ante el abridor Buck Farmer (0-1), quien duró apenas uno y un tercio de entrada y dejó su efectividad en 15.63 tras dos aperturas en Grandes Ligas. Los pitchers de Detroit permitieron 20 carreras con 214 lanzamientos en la víspera.

El segundo juego de la doble cartelera lo abrió Justin Verlander, quien volvió a tener una apertura, tras sentir molestias en el hombro derecho, pero los resultados no fueron diferentes, pero la ofensiva lo salvó.

Detroit triunfó por pizarra de 8-6 y con ello recuperó terreno y se acercó a medio juego a los Marineros.

AP

OTROS MARCADORES


San Francisco 2-6 Washington
Baltimore 2-7 Cachorros
Tampa 4-5 Toronto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones