Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con polémica arbitral, lo Boquerones arrancan con una victoria la liga española

Ochoa no es titular en debut del Málaga

Con polémica arbitral, lo Boquerones arrancan con una victoria la liga española

Por: AP

Guillermo Ochoa es relegado a la banca para dar entrada a Carlos Kameni. ARCHIVO /

Guillermo Ochoa es relegado a la banca para dar entrada a Carlos Kameni. ARCHIVO /

BARCELONA, ESPAÑA (23/AGO/2014).- El Málaga ganó el sábado de local 1-0 al Athletic de Bilbao en un partido teñido de polémica arbitral al ponerse en marcha la liga española 2014-15 y también la etapa del timonel Javi Gracia en el club albiceleste. En el partido sorprendió la titularidad del arquero Carlos Kameni por delante del mexicano Guillermo Ochoa, fichaje estelar relegado a la banca.

Un gol de penal de Luis Alberto Romero a los 35 minutos condenó al Athletic en su estreno. El equipo bilbaíno pareció empatar por vía del arquero Gorka Iraizoz en los descuentos, pero el árbitro anuló el tanto por dudosa infracción.

Cuarto clasificado el campeonato anterior, el Athletic disputa el miércoles la fase preliminar de la Champions League contra el Napoli, tras sacar un empate 1-1 en la ida en feudo italiano.

Málaga y Bilbao iniciaron con juego abierto y dinámico, aunque escasa precisión. Un servicio de Iker Muniain a Aritz Aduriz supuso la mejor ocasión visitante en la primera mitad, pero Kameni tapó valiente el remate del goleador.

Fue un error de Carlos Gurpegi, al dejar un balón a pies de Roque Santa Cruz, el que generó penal de Iraizoz al delantero paraguayo. Romero convirtió con emoción, rematando el primer rechace del arquero a su disparo desde los 11 metros.

Málaga pudo ampliar a poco del final, en un disparo de Samuel Sánchez que se marchó fuera por bien poco, previo a las expulsiones de Duda y Vitorino Antunes.

El Athletic se sirvió de la superioridad numérica y la cabeza de Iraizoz para igualar en la agonía, aunque la polémica decisión del árbitro le dejó sin botín.

"No sé por qué lo anuló. Yo vi un golazo de Gorka", reconoció Gracia, quien dejó abierto el debate del arco. "Kameni ha hecho un gran partido. Si ha jugado es porque creía que era la mejor opción para hoy. Estoy muy contento con ambos porteros y veremos qué ocurre".

El argentino Pablo Piatti a punto estuvo de poner en ventaja al Valencia en Sevilla, pero su disparo al contragolpe tocó en ambos postes antes de ser despejado. El arquero local Beto se marchó lesionado a los 17 e ingresó en su lugar el también argentino Mariano Barbosa.

Otra jugada vertiginosa de Carlos Bacca significó el primer gol del partido. Asistido por el colombiano Bacca, Vidal convirtió en su segundo remate, tras una primera atajada de Diego Alves.

Víctor Machín "Vitolo" cruzó en exceso ante Alves tras el descanso, y el desafortunado debut del argentino Rodrigo De Paul complicó las cosas al Valencia: el ex de Racing, ingresado de suplente a los 65, apenas duró un minuto sobre la cancha por propinar un manotazo a Vidal que le supuso la expulsión por tarjeta roja directa.

Por suerte para De Paul, su compatriota Orbán debutó con mejor nota a los 83 y empujó con el pecho un balón desviado en el área chica, firmando la tardía igualada.

En Granada, las manos blandas del arquero local Stole Dimitrievski permitieron a Cavaleiro adelantar al Deportivo de disparo seco y raso. Pero tampoco anduvo fino el argentino Germán Lux tras la reanudación, permitiendo que Rochina nivelara de zapatazo lejano y que un posterior cabezazo de Babin completara la remontada local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones