Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Patricio Araujo afirma que es inaceptable otro revés

Duelo por el no descenso entre Chivas y Tiburones

El defensa Patricio Araujo afirma que en el Guadalajara saben que es inaceptable otro revés

Por: EL INFORMADOR

Jugadores del Guadalajara afinan la estrategia para enfrentar a Tiburones. EL INFORMADOR /

Jugadores del Guadalajara afinan la estrategia para enfrentar a Tiburones. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2014).- En plantel hay mucha diferencia, Chivas es favorito para ganar este duelo, pero en mentalidad el Veracruz tiene todo a favor, porque mientras los Rojiblancos no aceptan que están en problemas de cociente y quieren conseguir puntos dando espectáculo, los escualos juegan cada encuentro a tope, pensando en lograr sumar a como dé lugar dejando de lado las formas.

El Veracruz ha logrado sumar seis unidades que lo ponen en este momento en la décima posición de la tabla general, mientras que los tapatíos están en el décimo quinto lugar con apenas cuatro puntos, con un partido menos, ante Leones Negros.

Chivas llega a este cotejo con una derrota a cuestas jugando como local, mientras que los escualos empataron en calidad de visitante ante el Querétaro. Los rojiblancos han mostrado muchas carencias en la defensa, desorden; los del puerto, todo lo contrario, con la llegada de Cristóbal Ortega han ganado orden defensivo.

Este duelo es de los llamados de seis puntos, ya que mantienen una pelea cerrada en el cociente, mientras los escualos están en la posición 15, los tapatíos ocupan el lugar 16 y el Puebla ya les pisa los talones. Una derrota de Chivas, combinado con victorias de los camoteros y de Leones Negros, estaría poniendo a los rojiblancos en problemas más serios porque perdería ventaja en unidades que pueden ser definitivas al final de los dos torneos.

Chivas ha marcado dos tantos de tiro libre y los ha hecho un solo jugador, Fernando Arce. Defensivamente son vulnerables, han caído en cinco ocasiones, para una diferencia de menos tres goles y su efectividad en recaudación de puntos es de 33.33 por ciento.

Los tiburones tienen dominado su estilo de juego, traban los partidos en medio campo esperando una jugada importante para hacer daño, un error del rival, y hasta el momento han sido efectivos, suman el 40% en recaudación de unidades. Defensivamente tienen mucho orden, han recibido dos tantos y anotado la misma cantidad, que los pone con una diferencia de cero.

Van por los tres puntos

La consigna de Patricio Araujo y su equipo es salir con los tres puntos en la visita que realizarán frente Veracruz.

“Es una bonita oportunidad para que sumemos tres puntos en esta visita, será un cotejo muy importante para nosotros, queremos conseguir esta victoria pensando en tener un panorama mejor, todos somos conscientes de la situación y por ello queremos quedarnos con este triunfo”, dijo.

“Pato” destacó la importancia de ser más certeros en esos momentos claves de los partidos.

“Tenemos que hacer un partido inteligente en todos los sentidos, sabemos de las circunstancias de estar de visita, ellos tendrán a su gente, buscarán sacar provecho del clima, ellos tendrán muchos deseos de vencernos por lo que hay que revertirlos y hacer que esos factores jueguen a nuestro favor”, acotó.

Finalmente, el campeón del mundo sub-17 en Perú 2005 manifestó que más allá del irregular paso de los escualos, se trata de un rival de alta exigencia: “Veracruz no ha hecho muchos tantos y los rivales a los que ha enfrentado le han generado peligro constantemente sobre su área, por lo que esperemos aprovechar el ánimo que nos dio el ganar en la Copa, sabemos que los goles van a caer, es cuestión de no salirnos del camino y seguir afianzando la confianza en el grupo”.

PARA SABER

Auxiliar de lujo


El chileno Carlos Reinoso, auxiliar del Veracruz, manifestó que lo único que pasa por la mente de los integrantes del equipo es derrotar al Guadalajara, por lo que esto representaría en la lucha por el no descenso.

JUGADORES A SEGUIR

Ángel Reyna / Chivas


Será la primera vez que regrese al puerto, donde estuvo jugando un año y fue vital para que los escualos lograran la permanencia en el máximo circuito, ahora con Chivas no ha dado lo que de él se espera.

Líber Quiñones / Veracruz


Su habilidad será importante para desequilibrar la defensa del Guadalajara, hasta el momento no se ha hecho presente en el campeonato con anotaciones y estará en el marco ideal para hacerlo, con su público.

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

18 Ene 2014

“Pirata” Fuente
Veracruz    1    
Guadalajara    1

1 Ago 2013

Estadio Omnilife
guadalajara    0    
Veracruz        2

15 Mar 2008
“Pirata” Fuente
Veracruz        1    
Guadalajara    2

30 Sep 2007

Estadio Jalisco
Guadalajara    3    
Veracruz        1

HOY EN TV

Veracruz vs. Guadalajara


17.00 / Gala TV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones