Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Miguel Herrera asegura que tiene en la mira a varios jóvenes

Recambio generacional en el Tri

Miguel Herrera asegura que observa a varios jóvenes talentos mexicanos para darles la oportunidad de mostrarse

Por: EL INFORMADOR

El estratega nacional sigue a Ponchito González, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, su homónimo Miguel Herrera y a Hiram Mier. MEXSPORT /

El estratega nacional sigue a Ponchito González, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, su homónimo Miguel Herrera y a Hiram Mier. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2014).- El técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, anunció tras volver de Brasil 2014 que jugadores veteranos como Rafael Márquez y Carlos Salcido ya no serían convocados al Tri debido a que por su edad no llegarían a Rusia 2018, y que en su lugar, abriría la puerta a los jóvenes que piden una oportunidad en el representativo nacional.

Uno de esos diamantes a pulir es el volante zurdo del Atlas, Arturo Alfonso González, quien lleva un par de torneos despuntando en la Liga MX, y el propio “Piojo” aseguró ayer que está siguiendo atentamente su proyección.

“Lo tenemos en mente, es un jugador que venimos siguiendo, creo que es uno de los mejores tres jugadores del torneo en este momento, también lo estamos viendo. Hemos estado observando a todos los nombres, los tenemos a todos en un pizarrón y en este fin de semana, seguiremos otra vez la Liga, y tomaremos ya decisiones, para poder dar ya la lista entre jueves y viernes”.

El Tri sostendrá dos partidos amistosos en Fechas FIFA en Estados Unidos, el 6 ante Chile y el 9 frente a Bolivia, y ya están anunciados seis jugadores mexicanos que militan en el extranjero: “Cubo” Torres (Chivas USA), Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Andrés Guardado (Valencia), Giovani dos Santos (Villarreal) y Héctor Herrera (Porto). El resto de los convocados serán de la Liga MX y los jóvenes están en la mira.

“Vamos a seguir observando jugadores y que nosotros veamos en buen momento y veamos que no nada más es una semana, como lo ha hecho Poncho, que ya lleva todo este torneo haciendo las cosas bien, el torneo pasado entrenando y haciendo cosas buenas.

Posibilidades hay para todos. No tememos a equivocarnos, la verdad es que queremos observar jóvenes y ver a los que mejor andan. Estos muchachos demuestran que quieren estar, no solo él (Ponchito González); (Hirving) Lozano, (Rodolfo) Pizarro, Miguel Herrera, (Hiram) Mier, hay jugadores muy importantes”, culminó el técnico del Tri.

FRASE

“No tememos a equivocarnos, la verdad es que queremos observar jóvenes y ver a los que mejor andan”.

Miguel Herrera,
técnico de la Selección mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones