Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El golfista confirma que está de vuelta al terminar en el liderato del torneo

Carlos Ortiz toma la punta en Oregon

El golfista tapatío confirmó que está de vuelta en la pelea al terminar el liderato del torneo

Por: EL INFORMADOR

De mantener el liderato, Ortiz conseguiría su tercer triunfo del año en la gira. ESPECIAL /

De mantener el liderato, Ortiz conseguiría su tercer triunfo del año en la gira. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2014).- El líder de la gira Web.com, el tapatío Carlos Ortiz confirmó este viernes que está de vuelta en la pelea en cada uno de los certámenes del segundo circuito en importancia del golf profesional, luego de que, después de una brillante segunda ronda, tomara el liderato del WinCo Foods Portland Open, último torneo de la temporada regular de esta gira.
 
Con una ronda de ocho bajo par, que da un total de -13 golpes en par de campo, el joven jalisciense escaló de la cuarta a la primera posición del torneo que se celebra en el Witch Hollow del Pumpkin Ridge Golf Club, en la ciudad de Portland, Oregon.
 
Ortiz, quien fue de los primeros golfistas en tomar parte del recorrido este día, inició con los últimos nueve hoyos y lo hizo en gran forma, al conseguir un Eagle en el hoyo 11, seguido de Birdies en los hoyos 12, 13 y 15, concluyendo con un Eagle en el último hoyo. Posteriormente embocaría un par de Birdies más, estos en los hoyos 3 y 6 respectivamente, con lo que confirmó la mejoría en su "putt", misma que había mostrado el día anterior.
 
De mantener el liderato, Ortiz conseguiría su tercer triunfo del año en la gira, además, se confirmaría como el líder de ganancias del Web.com, que da tarjeta para el PGA Tour a quienes se encuentren en los primeros 25 lugares de la gira.
 
El golfista tapatío está apenas un golpe arriba del estadounidense Nicholas Lindheim, con quien estuviera empatado hasta antes de esta segunda ronda. Lindheim firmó una tarjeta de 64 golpes, para colocarse en la segunda posición. En el tercer puesto, se encuentra el también estadounidense Mark Hubbard, quien escalara ocho posiciones, después de firmar un ronda de 65 golpes.
 
En el cuarto sitio se encuentra Matt Fast, quien terminara como líder en la primera ronda, pero que en esta segunda tuvo una desafortunada salida, pues sumó 70 golpes que lo relegaron tres posiciones. Fast es empatado en el cuarto peldaño por el australiano James Nitties, quien terminó el primer día empatado con Ortiz y que en este día tuvo una ronda de 67 golpes.
 
LIDERES WINCO FOODS PORTLAND OPEN
 
Posición / R1 / R2 / R3 / R4 / Strokes / Total
1. Carlos Ortiz (MEX) / 66 / 63 / -- / -- / 129 / -13
2. Nicholas Lindheim (EUA) / 66 / 64 / -- / -- / 130 / -12
3. Mark Hubbard (EUA) / 67 / 65 / -- / -- / 132 / -10
T4. Matt Fast (EUA) / 63 / 70 / -- / -- / 133 / -9
T4. James Nitties (AUS) / 66 / 67 / -- / -- / 133 / -9

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones