Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | Gerardo Ulloa y Alfredo Rodríguez finalizaron 16 y 36 del Gran Fondo

México termina quinto en Ciclismo de Nanjing

Gerardo Ulloa y Alfredo Rodríguez finalizaron 16 y 36 del Gran Fondo

Por: EL INFORMADOR

NANJING, CHINA (22/AGO/2014).- México finalizó en el quinto sitio del ciclismo de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego que este viernes Gerardo Ulloa y José Alfredo Rodríguez culminaron en los sitios 16 y 36, de manera respectiva, del Gran Fondo, en que Colombia se llevó la medalla de oro.

 La prueba de esta jornada constó de 69 kilómetros, en que Ulloa, medallista panamericano, se colocó en el sitio 16 con un tiempo de 1:37.23 horas y acumular un punto en la clasificación general para cerrar con 221 puntos; mientras que el ganador fue el sudafricano Ivan Venter con 1:37.18 y desde luego 100 puntos, pero no alcanzó para estar en el pódium al quedarse en el sexto lugar con 210.

 En el segundo puesto de la ruta, fue para el portugués Tiago Antunes con el mismo crono que el ganador y 80 unidades, y el tercer lugar fue para el brasileño Rodrigo Dos Santos con 65 puntos.

 Ya en la clasificación general y desde luego de las medallas, los colombianos John Rodríguez y Brandon Rivera se llevaron el título con 273 puntos, la plata quedó para los daneses Mikkel Honore y Rasmus Saling, quien pese a no haber terminado el recorrido, su compañero sumó unidades para que al final acumulara 257.

 El bronce fue para el binomio holandés de Wiebe Scholten y Niek Kimman con 256 puntos.

 En el caso de México, estuvo cerca de las medallas, cuando José Alfredo Rodríguez se mantuvo en el segundo sitio al final de la segunda vuelta, de las tres realizadas, tras haber arrancado en la punta y las esperanzas de estar en el podio se llegaron porque antes de la prueba de ruta, estaban marcados en la plaza cuatro con 232 puntos por 246 de los daneses.

 Sin embargo, en la última vuelta, la situación fue accidentada al caer un grupo numeroso de pedalistas, lo que obligó a que algunos disminuyeran el ritmo, entre ellos los mexicanos, pero esta situación ocasionó que se quedaran cortos y fueran superados por el portugués Antunes y el brasileño Dos Santos.

 Ambos trabajaron en equipo, ya que el objetivo era dejar sin oportunidad a los colombianos, así como a los mexicanos, que estaban considerados para fuerte rivales, tras la actuación de Gerardo Ulloa en la Cross Country Olímpica.

 Al final Gerardo Ulloa entró en el sitio 16 para sumar un punto, que aumentado a los 220 existentes no fue suficiente para llegar al pódium; en tanto que José Alfredo se encontró en la casilla 36 sin unidades.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones