Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Ningún equipo lo ha logrado desde que se modificaron en 2002

Las Panteras buscan repetir título divisional

Ningún equipo lo ha logrado desde que se modificaron en 2002

Por: AP

El quarterback Cam Newton fue el jugador más destacado de Carolina la temporada pasada. AP /

El quarterback Cam Newton fue el jugador más destacado de Carolina la temporada pasada. AP /

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE (20/AGO/2014).- Cam Newton y las Panteras de Carolina tendrán que rescribir la historia si quieren repetir como campeones de la división Sur de la Conferencia Nacional este año.

Pero no será fácil.

Ningún equipo ha ganado campeonatos consecutivos de esa división desde que la NFL modificó sus divisiones en 2002. Las Panteras militan en una división en la que abundan oponentes formidables, como Atlanta y Nueva Orleans, sin mencionar a quarterbacks de enorme talento. Tampa Bay puede ser una sorpresa bajo la guía de su nuevo entrenador, Lovie Smith.

Los Santos y los Halcones han acaparado la atención con sus contrataciones, mientras que las Panteras, limitados por el tope salarial, dejaron ir a su estelar wide receiver Steve Smith, a su tacle izquierdo Jordan Gross, quien se retiró, y perdieron a numerosos agentes libres valiosos.

El linebacker de las Panteras, Thomas Davis, cree que el pasado es una ventaja.

"Muchas personas ya nos pusieron fuera de competencia basados en la historia de la división y eso está bien para nosotros", dijo Davis, quien tiene 10 campañas con las Panteras. "Hacemos lo mejor que podemos cuando nadie apuesta por nosotros. No vamos a alardear, sólo a probar lo que somos".

Carolina tiene a la segunda mejor defensa de la liga, liderada por el linebacker central y Jugador Defensivo del Año, Luke Kuechly. No obstante, aún hay dudas respecto a un ataque que perdió a cuatro linemen y sus cuatro principales receptores.

Las Panteras, no obstante, no son el único equipo con preocupaciones.

Los Santos lo están por una defensa secundaria débil y diezmada por las lesiones. Los Halcones están preocupados por la protección al quarterback Matt Ryan y remplazar a uno de sus objetivos favoritos en zona roja, Tony Gonzalez. Los Bucaneros confían en que un quarterback de 35 años, que ha peregrinado por varios equipos de la NFL como Josh McCown, sea el impulsor de su ataque.

"Creo que la sur es la división más reñida de toda la NFL", dijo el entrenador de los Falcons, Mike Smith.

Smith señala que las tres razones para decir eso son Drew Brees en Nueva Orleans, Newton en Carolina y Ryan en Atlanta.

"Tenemos una división con tres quarterbacks sobresalientes y esta es una liga donde los quarterbacks pesan", dijo Smith. "Todos ellos han estado en el Juego de Estrellas los pasados tres o cuatro años".

La división Sur de la Conferencia Nacional ha estado marcadamente pareja desde 2002; cada equipo ha ganado tres títulos divisionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones