Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Gerardo Ulloa completó los 19.2 kilómetros en 54 minutos y 46 segundos

Ciclista tapatío gana etapa de montaña en Nanjing

Gerardo Ulloa completó los 19.2 kilómetros en 54 minutos y 46 segundos

Por: EL INFORMADOR

Gerardo superó a los competidores de Colombia y República Checa, quienes completaron el podio. Foto: @Conade. ESPECIAL /

Gerardo superó a los competidores de Colombia y República Checa, quienes completaron el podio. Foto: @Conade. ESPECIAL /

NANJING, CHINA (20/AGO/2014).- El pedalista tapatío Gerardo Ulloa dominó la prueba olímpica de montaña que se rodó en el circuito Laoshan, en el marco de la cuarta jornada de competencias del torneo de ciclismo en los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

 Ulloa Arévalo completó los 19.2 kilómetros de recorrido en 54 minutos y 46 segundos, para agenciarse el primer lugar de la prueba, en la que superó al colombiano Brandon Rivera y al checo Jan Rajchart, quienes respectivamente detuvieron el crono en 55:17 y 56:05 minutos.

 La victoria conseguida por el jalisciense le otorgó al equipo mexicano 100 puntos en la clasificación general de naciones, restando una prueba por disputarse, con lo que se ubicó momentáneamente en la cuarta posición con 220 unidades, a sólo 12 del tercer lugar que ocupa el equipo de Dinamarca, y a 45 de Colombia, que marcha en primero, seguido de Holanda.

 En la rama femenil, Brenda Santoyo sumó dos puntos al arribo a la meta en la posición 15, tras cubrir las seis vueltas de trayecto en 50m01s, en donde la checa Barbora Prudkova fue la más rápida, al registrar 43:21 minutos, seguida de la italiana Chiara Teocchi (43:21) y de la danesa Anna Madsen (45:56).

 El equipo mexicano integrado por Santoyo Pérez y la jalisciense Dayana García se encuentra en la posición 18 general, con 42 puntos, clasificación que encabeza el equipo de Dinamarca con 210 unidades, seguido de la República Checa y Ecuador, ambos con 200 unidades.

 El certamen por equipos en ambas ramas cerrará el viernes con la prueba de ruta, en la que participarán los cuatro seleccionados nacionales, para dar paso el domingo a la competencia por equipos mixtos internacional, que será la encargada de bajar el telón olímpico para esta disciplina en Nanjing 2014.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones