Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Este 19 de agosto el delantero fue sometido a una biopsia en la rodilla izquierda

Márquez Lugo volverá a ser operado en tres semanas

Este 19 de agosto el delantero fue sometido a una biopsia en la rodilla izquierda

Por: EL INFORMADOR

Los Servicios médicos del Guadalajara esperan que en esta ocasión el atacante responda al tratamiento. ARCHIVO /

Los Servicios médicos del Guadalajara esperan que en esta ocasión el atacante responda al tratamiento. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2014).- El director de los servicios del Guadalajara, Rafael Ortega, realizará en tres semanas otra operación a Rafael Márquez Lugo, para hacerle un implante en la rodilla izquierda. Esta mañana todo salió bien, según explicó el galeno el procedimiento realizado al delantero, quien estaría regresando a las canchas hasta el siguiente campeonato.

"En la zona que lo habíamos intervenido hace cuatro meses y medio se había logrado una muy buena cicatriz, se le había formado un fibrocartílago bastante adecuado, pero sin embargo el dolor es puntual al momento en que Rafa quiere hacer un sprint o frenar él sentía un punto doloroso, hoy he tomado una biopsia de cartílago que se envía a la ciudad de Monterrey para hacer un cultivo y eso crece en unas tres semanas y me envían esa capa de cartílago y esa se va a implantar en ese momento y la implantación se hará en tres semanas".

El médico espera que el proceso que le realizarán a Márquez Lugo ahora sí rinda frutos impotantes, ya que en la pasada intervención pese a que se practicó todo al pie de la letra, no se logró tener el éxito deseado.

"Esa es una situación que se puede presentar e inclusive documenté cómo el cartílago se ha reproducido, que se formó una buena capa, se tapizó toda la zona donde él tenía el defecto y pese a eso, él puso lo mejor de su parte, es muy profesional y pese a eso no logró superar el sitio de dolor. Tú puedes hacer a 100 personas lo mismo y a una, dos o tres no van a responder al mismo tratamiento y sin embargo el resto está perfectamente bien, así es la medicina, en la mayoría de las veces las cosas se dan de forma satisfactoria y en otras no".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones