Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Termina en el puesto 28 del triatlón femenino

Jessica Romero abre el telón para los jaliscienses en Nanjing

Termina en el puesto 28 del triatlón femenino, prueba que ganó la australiana Brittany Dutton

Por: EL INFORMADOR

Jessica Romero hizo un tiempo total de 1:07:07. Destcando en la prueba de natación. MEXSPORT /

Jessica Romero hizo un tiempo total de 1:07:07. Destcando en la prueba de natación. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2014).- La actividad para los deportistas jaliscienses comenzó dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014 y la primera en hacerlo fue Jessica Romero Tinoco, quien representa a México dentro de la prueba de triatlón y que concluyó su participación individual en la posición 28, siendo la natación la disciplina en la que mejores cuentas presentó al aparecer siempre en el grupo puntero.

Para Australia fue la medalla de oro a través de su representante Brittany Dutton, con un tiempo de 59:56 minutos; seguida por la estadounidense Stephany Jenks, con 1:00:33, en tanto que el bronce fue para la francesa Emilie Morier, con 1:00:55.

Con una temperatura de 26.5 grados, dio inicio la competencia a nado, en la cual, 32 competidoras debieron cumplir un recorrido de 1.5 kilómetros en el Lago Xuanwu para comenzar a ubicarse dentro del grupo líder de esta extenuante prueba.

Prácticamente al cierre de esta primera fase, cuando completaban la última vuelta, la jalisciense aparecía al frente del grupo, y logró mantenerse en él al concluir la natación, al igual que la japonesa Minami Kubono, quien salió primero, seguida por las competidoras de Gran Bretaña, Alemania y Venezuela. Jessica salió en cuarto lugar, con tiempo de 10:07 minutos.

La prueba de ciclismo, en la que las competidoras debieron recorrer 20 kilómetros, presentó dificultades para la jalisciense, quien se rezagó y cedió ventaja a Austria, España, Alemania, Gran Bretaña, Venezuela y la misma japonesa, quien tampoco aguantó el ritmo y cayó varias posiciones al terminar esta prueba, siendo la australiana Dutton, a la postre campeona, quien concluyó primero; en tanto que la jalisciense terminó con tiempo acumulado de 45:11 minutos.

Jessica concluyó los cinco kilómetros de carrera con tiempo final de 1:07:07, quedándose entonces con la vigesimoctava posición del evento.

La jalisciense aún tendrá participación el próximo 20 de agosto, a las 20:00 horas tiempo de México, dentro de la prueba de relevos mixtos, al lado de Diego Alejandro López Acosta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones