Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros vencen por la mínima a los Leones Negros con agónico penal

Atlas saca el triunfo ante la UdeG

Los Zorros vencen por la mínima a los Leones Negros con agónico penal

Por: EL INFORMADOR

Enrique Esqueda (i) disputa el balón con Marcelo Alatorre (d). EFE /

Enrique Esqueda (i) disputa el balón con Marcelo Alatorre (d). EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2014).- El paraguayo Neri Caballero convirtió un penalti un minuto antes del final y el Atlas superó 1-0 a los Leones UdeG para consolidarse como segundo lugar del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

El Atlas, que ganó su cuarto juego en cinco jornadas, escolta con 13 enteros al líder América, que tiene 15 con su marca perfecta de victorias en la liga; el Monterrey es tercero con 10 unidades.

Caballero aprovechó bien la falta que la defensa del Leones UdeG le cometió a Édgar Castillo y desde los doce pasos venció al guardameta con un disparo raso al centro de la portería para el triunfo del Atlas.

Los Leones UdeG siguen hundidos en el último puesto de la clasificación con apenas un punto obtenido con un empate en las cinco jornadas que se han celebrado del Apertura mexicano.

EL PARTIDO

Atlas tocó temprano a la puerta. “Ponchito” González puso un zurdazo en el travesaño al intentar desde fuera del área. Leones sufrió de alguna manera el inicio.

El juego se fue equilibrando rumbo a la segunda parte. Ambos equipos disputaron la pelota a fondo pero sin inclinar la cancha a su favor.

En el complemento, apenas regresando del vestidor, los Leones Negros se quedaron a punto de marcar. Ferreira recibió solo en el área frente a Vilar e intentó driblarlo sin éxito. Desperdició una llegada importante.

Atlas ajustó con las salidas de González y Enrique Esqueda para ingresar Maikon y Edson Rivera. Diego Campos de la UdeG se fue expulsado por doble amonestación y los amarillos jugaron con 10 hombres más de 20 minutos.

El partido parecía inclinarse hacia el 0-0. Pero una falta en el área de Leones Negros fue penal para Atlas que no desaprovechó al 88’. Luis Caballero acertó la pena máxima. Los Zorros ganaron.

Con información de EFE y Liga MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones