Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La institución Rojinegra celebra su 98 aniversario con una tradicional comida

Vieja Guardia de Atlas le da la bienvenida a Tv Azteca

La institución Rojinegra celebra su 98 aniversario con una tradicional comida en el Country Club

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que la Vieja Guardia es una agrupación de amigos, rojinegros de corazón.  /

Aseguran que la Vieja Guardia es una agrupación de amigos, rojinegros de corazón. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2014).- En buenos términos. Esta tarde se celebró la tradicional comida de la Vieja Guardia de Atlas en sus instalaciones del Country Club con motivo del 98 aniversario de la institución Rojinegra y en la cual se le dio la bienvenida a Tv Azteca, que adquirió al equipo de los Zorros.

Javier Estrada tiene 12 años al frente de la Vieja Guardia, en los cuales ha luchado para que prevalezca esta costumbre que cumple 49 años, y él y su comité, auguran buen futuro para el equipo de Atlas que está ávido de títulos en Primera División.

"El sentir como Rojinegro, como fiel, miembro y presidente de la Vieja Guardia, es una gran satisfacción en que este día, el día de San Atlas, se le haya dado la bienvenida a Grupo Salinas, y sinceramente con esta nueva administración veo un camino muy positivo en el equipo, ya que el futbol no es como antes, de corazón, ahora ya es necesario a nivel empresarial", mencionó Estrada.

"Este día para mí, para toda la Vieja Guardia, para toda la fiel, significa que estamos volviendo a nacer con un nuevo grupo y lo estamos viendo con las contrataciones que se hicieron y con el arranque del equipo", añadió.

Uno de los objetivos de la Vieja Guardia es sumar más Rojinegros, pero sobre todo "tener la unión, tener la fortaleza para enfrentar, en las buenas y en las malas, cualquier situación. Con Gustavo Guzmán, presidente de Atlas Futbol Club y con Álvaro Dávila, presidente del Comité de Futbol de Grupo Salinas, hemos tenido pláticas muy positivas, están muy felices, muy tranquilos, porque se les dio una bienvenida con los brazos abiertos", platicó Javier Estrada.

Y explicó por qué ha prevalecido la Vieja Guardia: "Es una agrupación de amigos, compañeros, rojinegros de corazón, en la cual todos ponen su granito de arena y han apoyado a que prevalezca. En el comité de la Vieja Guarda somos aproximadamente 25, y unas 500 personas están dentro como porras, fiel, socios de los distintos clubes, accionistas".

Por su parte, Gustavo Guzmán, presidente de Atlas FC, agradeció la apertura que han tenido tanto asociados y quedó impresionado por la fidelidad que tiene la afición con el equipos.

"Un honor que nos tomen en cuenta, nos han abierto el corazón, tienen tatuados los colores del Atlas y qué padre ser parte de este grupo, ya nos nombraron oficialmente miembros honorarios. Es impresionante ver a todas las generaciones y esta tradición tiene mucho valor".

Ahora, dijo asumir el reto y pagar con creces a la institución. Por lo pronto, está satisfecho con el arranque que ha tenido el equipo, con tres triunfos y un empate en cuatro fechas, además de que el paso de los Zorros ilusiona al directivo.

"Tenemos un gran compromiso, porque la factura que nos dejaron pendiente a pagar es muy grande. Ahorita estamos muy contentos, son 17 juegos, apenas van cuatro, pero creo que haber empezado con 10 puntos es muy alentador, por lo menos vamos llegar a la Liguilla".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones