Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La velocista jalisciense consigue su boleto para la justa panamericana

Cristina Guevara clasifica a Toronto 2015

La velocista jalisciense consigue su boleto para la justa panamericana

Por: EL INFORMADOR

Guevara ganó la prueba de los mil 500 metros planos dentro del Festival Olímpico Panamericano de Atletismo.  /

Guevara ganó la prueba de los mil 500 metros planos dentro del Festival Olímpico Panamericano de Atletismo. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2014).- La velocista jalisciense Cristina Guevara ya tiene asegurado su lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras ganar la prueba de los mil 500 metros planos dentro del Festival Olímpico Panamericano de Atletismo, que se efectúa en el Estadio "Jesús Martínez Palillo" de la Ciudad de México.

De acuerdo al criterio de clasificación, el boleto para la justa panamericana se entrega a quien obtenga el primer puesto dentro de cada una de las pruebas de este Festival, lo cual fue concretado por Guevara al cruzar la meta con tiempo de 4:24.37, dejando en el segundo puesto a la representante de República Dominicana: María Mancebo, con 4:25.48, y en tercer puesto a la también mexicana Gabriela Eleno Hernández, quien detuvo el reloj en 4:28.89.

"Estamos muy contentos porque se consiguió el boleto. No estuvo fácil porque la dominicana fue la que obtuvo el primer lugar en el Iberoamericano dentro de los tres mil metros steeplechase, y complicó un poco la carrera, pero al final Cristi logró aplicar la estrategia que trabajamos, ya que a partir de los últimos 300 metros metió los cambios de ritmo y en los últimos 100 se despegó y ya no pudieron darle alcance", destacó el entrenador de la Selección Jalisco de Atletismo, Ramón Guevara.

El también padre de la atleta señaló que la jalisciense se sobrepuso al cuadro gripal que le aqueja desde el Campeonato Iberoamericano, y que debido a esa circunstancia y a la altura de la Ciudad de México, es que el tiempo realizado está un poco arriba de lo esperado.

Para mañana se espera conseguir un boleto más por parte de otra jalisciense: Gabriela Medina, quien estará corriendo la final de los 800m planos, en la que incluso se espera que Guevara Esteban pueda competir, sólo en caso de que se recupere físicamente.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones