Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Originalmente, la fundación apoyaba a niños, ahora también trabaja con adultos mayores

Sergio Pérez, contento con el trabajo de su fundación

Originalmente, la fundación apoyaba a niños, pero ahora también trabaja con adultos mayores

Por: EL INFORMADOR

El tapatío retomará el próximo lunes sus actividades deportivas, con un viaje a Bélgica para el Gran Premio de ese país. ARCHIVO /

El tapatío retomará el próximo lunes sus actividades deportivas, con un viaje a Bélgica para el Gran Premio de ese país. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2014).- Son casi dos años de labor social de la 'Fundación Checo Pérez' y para el piloto tapatío que le da nombre a esta asociación, el trabajo que se ha venido realizando, aparte de dejarlo contento, es una de las labores que más satisfacciones le ha dado.

"Sin duda es el proyecto que más satisfacciones me ha dado en toda mi carrera, el poder tener esta fundación, el poder aportar, el estar ahí, es demandante, no es un trabajo, es lo que es y junto a mi carrera es de lo que más he disfrutado", señaló Pérez luego de que este viernes hiciera la entrega de lentes graduados y zapatos especiales para niños y adultos mayores.

Originalmente, la 'Fundación Checo Pérez' nació como una asociación que apoyara a los niños, pero a partir de esta entrega de apoyos para los adultos mayores, el mismo piloto señaló que una de las razones que llevó a su fundación a voltear a ver a las personas de la tercera edad, es que este es un sector que muchos olvidan, pero que también requiere del apoyo.

También, dentro del plano de su fundación, Checo manifestó que entre los planes está el hacer la donación de lentes a niños a lo largo del país. "Estuvimos analizando y una de las causas por las que los niños dejan la escuela es porque no ven bien, les empieza a ir mal, tienen distracciones y se empiezan a alejar de la escuela a muy temprana edad (...) esta es una labor muy importante porque apoya gran parte de la educación y que ellos sigan adelante con sus estudios", apuntó.

Por último, el piloto tapatío subrayó que la labor social es una responsabilidad de muchos. "Todos nos tenemos que comprometer en aportar lo que podamos, en mi caso soy una persona muy afortunada, la vida me ha dado mucho y tengo la responsabilidad de aportar, pero creo que no sólo yo sino muchas otras personas podrían aportar y no hay que olvidarnos de que esto es el mundo que tenemos en México".

La entrega de lentes y zapatos es uno de los últimos eventos públicos de Pérez, quien a partir del próximo lunes retomará sus actividades deportivas luego de que la Fórmula Uno entrara en su receso veraniego y que se reanudará la próxima semana, cuando el tapatío viaje a Bélgica y se prepara para correr el Gran Premio de ese país, que se realizará el próximo domingo 24 de agosto.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones