Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El furor que el regreso de la UdeG provocó en los aficionados ha disminuido poco a poco

Se quedan con la ilusión de ver triunfar a Leones Negros

El furor que el regreso de la UdeG provocó en los aficionados ha disminuido poco a poco

Por: EL INFORMADOR

Aspecto del Estadio Jalisco durante el partido en el Estadio Jalisco.  /

Aspecto del Estadio Jalisco durante el partido en el Estadio Jalisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2014).- El mal arranque de torneo de la Universidad de Guadalajara se vio reflejado en las tribunas del Estadio Jalisco. El furor que provocó entre los aficionados el regreso de los Leones Negros a la Primera División, poco a poco ha disminuido y eso pudo verse en las gradas del coloso de la Calzada Independencia, que contaron con una regular asistencia para el partido de los Melenudos ante los Diablos Rojos del Toluca.
 
Hasta una hora antes del inicio del partido, pocos respondieron al llamado de los Leones Negros. Los tradicionales puestos de comida lucían cada uno de ellos con pocos comensales que se podían contar hasta con los dedos de una mano. Los filtros de revisión montados por la policía de Guadalajara no tenían una afluencia que pusiera en apuros a los uniformados.
 
Ya en los pasillos del estadio, muchos de los aficionados que pasaron por los filtros llegaron sin boleto al juego, por lo que algunas taquillas lucían con filas moderadas. Jóvenes, parejas y familias, muchos vistiendo la tradicional playera del conjunto universitario, se observaban en los distintos rincones y entradas al inmueble, pero sin hacerlo en gran número.
 
Al interior del inmueble, los huecos en las gradas eran muchos y más que evidentes. Fueron 26 mil 275 los aficionados que fueron testigos del segundo partido como local de los Leones Negros en su regreso a la Primera División. Más de 26 mil almas que se quedaron con las ganas de ver a los Melenudos sumar sus primeros tres puntos del torneo, que se quedaron con el grito de gol ahogado en sus gargantas cuando hubo aproximaciones del equipo universitario.
 
Más de 26 mil seguidores que durante varios momentos del partido se involucraron con lo que ocurría en el terreno de juego, que abuchearon al rival y cada decisión del árbitro que consideraran mal marcada. Que exigieron y que por momentos hicieron sonar el grito de ¡UdeG, UdeG! Que varios de ellos hicieron sonar las cornetas para hacer el ambiente en la tribuna y que aplaudieron cada buena intervención de la zaga o del portero de los Melenudos.
 
Pero fueron esos pocos los que se quedaron con la ilusión de ver a su equipo triunfar, una ilusión que quedara pendiente de ver cumplida cuando el próximo fin de semana se den cita en el Jalisco, ahora para verse la cara ante los Zorros del Atlas.
 
EL DETALLE
 
Al medio tiempo una pareja aprovechó el descanso para, en el centro del terreno de juego del Jalisco, comprometerse en matrimonio ante los aplausos de unos aficionados y la desaprobación de otros.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones