Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El golfista se ausentará del News Sentinel Open para trabajar y afinar sus tiros cortos

Carlos Ortiz tomará un último respiro

El golfista se ausentará del News Sentinel Open para trabajar y afinar sus tiros cortos

Por: EL INFORMADOR

Ortiz seguirá trabajando para ofrecer una excelente presentación en el próximo torneo. ARCHIVO /

Ortiz seguirá trabajando para ofrecer una excelente presentación en el próximo torneo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2014).- Carlos Ortiz tomará un último respiro de cara a la recta final del Web.com Tour. El golfista tapatío, líder en ganancias de este circuito, se ausentará del News Sentinel Open -vigésima parada del tour del 14 al 17 de agosto- para trabajar y afinar sus tiros cortos, ya que han sido la constante en los errores del tapatío.

"Me he estado preparando en las últimas semanas, estoy trabajando para llegar lo mejor preparado a esos torneos y a los primeros torneos de la PGA que empieza en octubre. Los cambios siempre toman un poco de tiempo y creo que estoy a punto de llegar al nivel que quiero", comentó.

"Le estoy pegando muy bien a la bola, pero me falta concretar arriba del green. Esta semana voy a trabajar mucho en eso", añadió Ortiz, quien este fin de semana no superó el corte en el Price Cutter Charity Championship.

A propósito de este torneo, que concluyó hoy en el campo del Fox Den Country Club, en Knoxville, Tennessee, donde resultó campeón el australiano Cameron Percy tras totalizar 21 bajo par, el mexicano, de nueva cuenta, batalló con los "putts".

"Me sentí bien, le pegué bien a la bola pero otra vez no quisieron entrar los putts y tuve unos errores que me costaron bogeys. Es un campo bonito, con greenes rápidos", comentó.

No obstante, deberá poner énfasis en la concentración a la hora de embocar para ganar confianza previo a las últimas seis competencias del Web.com Tour en las que participará.

"Han sido torneos donde se ganan con muchos golpes abajo de par y se vuelve un torneo de putts, donde desgraciadamente no he estado tan acertado arriba del green. Pero estoy trabajando en eso, he estado corrigiendo muchos detalles, pero sólo me falta afinar detalles en la confianza arriba del green para meter putts", dijo el golfista del Guadalajara Country Club.

Y aunque no aceptó tener presión del estadounidense Andrew Putman, quien ha acortado distancia en cuanto a ganancias, buscará cerrar de la mejor manera para continuar como líder y asegurar su tarjeta de tiempo completo en el PGA Tour.

"La verdad no puedo pensar en lo que hacen los demás jugadores. De todas maneras cualquier jugador de los que están en el top 10 que gane una de las etapas finales será el que pudiera quedar como número uno", finalizó Ortiz.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones