Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Afirma que trabajará muy fuerte para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos

Paola Espinosa tiene como objetivo Río 2016

La clavadista mexicana afirma que trabajará muy fuerte para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos

Por: EL INFORMADOR

Espinosa estuvo en Guadalajara, donde firmó un convenio de buena voluntad entre Children International y su fundación.  /

Espinosa estuvo en Guadalajara, donde firmó un convenio de buena voluntad entre Children International y su fundación. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2014).- Va por sus terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva. Una medalla de bronce en Beijing 2008 y una de plata en Londres 2012 no son suficientes para la clavadista mexicana, Paola Espinosa, quien tiene como próxima meta asistir a la máxima justa deportiva en 2016, a realizarse en Río de Janeiro.

"El objetivo principal para mí son los Juegos Olímpicos de Río, obviamente todo va paso a paso, todo lleva un proceso, no puedes estar todo el tiempo al 100 por ciento. Llevamos un proceso en el cual vamos a ir poco a poco, ya el próximo año habrá posibilidades de conseguir mi pase a Juegos Olímpicos, entonces espero trabajar muy fuerte esa temporada que nos falta. El próximo año también la Serie Mundial para poder llegar muy bien preparadas al Campeonato del Mundo, que es donde pudiera conseguir mi pase y después Panamericanos", comentó Espinosa durante su visita a Guadalajara, donde firmó un convenio de buena voluntad entre Children International y la fundación que lleva su nombre.

Además, Paola conquistó en 2009 el campeonato mundial en la plataforma de 10 metros, y es multimedallista en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Habrá Paola Espinosa para rato, ya que una carrera deportiva rodeada de éxitos, la ha impulsado a continuar con objetivos a largo plazo. "Voy a seguir hasta que mi mente me diga que no puede o mi cuerpo, pero ahorita me siento mucho mejor, por lo menos en mi caso, que he conseguido lo he querido; he sido doble medallista Olímpica, campeona del mundo, campeona centroamericana, panamericana, he ganado en todos lados, la verdad que lo disfruto más, entonces sería muy apresurado decir una fecha".

Sin embargo, ha batallado con una lesión en la espalda que la marginó de la competencia de la plataforma de 10 metros individual femenil durante la Copa del Mundo de Shanghai en julio pasado y la cual podría dejarla fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en noviembre, en Verazcruz.

"Es una lesión que no me ha dejado todavía, no estoy al 100 por ciento, no he podido recuperarme, hace poco estuve en Conade, me dijeron que todavía necesito más tiempon de rehabilitación, tengo que empezar con unos ejercicios, me trajeron a otro doctor con otra técnica, una técnica de posturas, de movimientos de cadera para ver si así me pueden ayudar, entonces estamos empezando con eso y ojalá me ayuden para recuperarme pronto", explicó.

"Estoy haciendo todo lo posible para estar lista, sigo yendo a la alberca a mi terapia y espero que sí. Me voy a enfocar a la prueba de 10 metros individual y no sé mi entrenadora si quiera en trampolín", concluyó Espinosa.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones