Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Yanquis pierde 0-3 frente a Cleveland, pero el campocorto hace historia

Derek Jeter llega tres mil 431 imparables

El parador en corto de los Yanquis supera a Honus Wagner en la lista histórica de los jugadores con más 'hits'

Por: EL INFORMADOR

Jeter se embasó con un sencillo dentro del cuadro, durante la sexta entrada del juego de ayer en el Yankee Stadium ante Cleveland. AFP /

Jeter se embasó con un sencillo dentro del cuadro, durante la sexta entrada del juego de ayer en el Yankee Stadium ante Cleveland. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/AGO/2014).- Derek Jeter superó a Honus Wagner en la lista histórica de imparables con tres mil 431 al conectar el sábado un sencillo en el sexto episodio del partido contra los Indios de Cleveland.

El torpedero de los Yanquis de Nueva York abrió la sexta entrada con una roleta ante el lanzador Corey Kluber. El parador en corto José Ramírez intentó fildear la pelota con la mano, pero no lo consiguió.

Jeter empató a Wagner el viernes en el duelo ante Cleveland. El torpedero y capitán de los Yanquis anunció que esta es su última temporada en las Mayores, por lo que es difícil que alcance el quinto puesto en la historia, al necesitar 84 hits para alcanzar a Tris Speaker.

A pesar del hito de Jeter, los Yanquis no pudieron evitar la derrota ante los Indios.

Corey Kluber permitió cuatro imparables en seis episodios y el dominicano José Ramírez bateó el primer jonrón de su carrera ayer en el triunfo de los Indios por 3-0 sobre los Yanquis.

Michael Brantley también conectó de vuelta completa por Cleveland, que frenó una racha de cuatro derrotas y ganó en el Yankee Stadium por primera vez en sus ocho últimas presentaciones. Ramírez sacudió un bambinazo de dos carreras en el segundo rollo, y en total sumó tres hits.

Los Yanquis perdieron apenas por segunda ocasión en sus ocho últimas salidas.

Kluber (13-6) no permitió un imparable hasta que Jacoby Ellsbury sacudió un doble con un out en la cuarta. Ponchó a 10 y venció a Nueva York por primera vez en tres intentos.

El relevo de los Indios se encargó de recetarle otros cinco ponches a los bateadores de Nueva York, que no recibían más de 15 chocolates en un juego desde que los lanzadores de los Medias Rojas de Boston en la temporada de 2011 lo hiciera en el triunfo del acérrimo rival 3-0.

Es apenas la cuarta ocasión en la historia de los Yanquis que son blanqueados y reciben 15 o más ponches.

Fue la primera derrota del abridor Brandon McCarthy, desde que los Yanquis lo adquirieron en un canje con Arizona el mes pasado, el derecho tenía marca de 4-1 con los “Bombarderos del Bronx” en seis aperturas con su nuevo equipo.

Con información de AP

PIZARRA
   
               123 456 789  CHE


Indios     020 000 010  390

Yanquis  000 000 000  050

Ganador: C. Kluber (13-6)  Perdedor: B. McCarthy (7-11)  Salvamento: C. Allen (15)

LA ÉLITE


Jugadores con más hits en la historia

Pelotero            Imparables

1.- Pete Rose      4,256
2.- Ty Cobb          4,191
3.- Hank Aaron     3,771
4.- Stan Musial     3,630
5.- Tris Speaker    3,514
6.- Derek Jeter      3,431

LA CIFRA

1
carrera limpia ha permitido el abridor de los Indios Corey Kluber en cuatro salidas ante los Yanquis de Nueva York.

Brian McCann, a la lista de lesionados

Los Yanquis de Nueva York colocaron al receptor Brian McCann en la lista de inhabilitados por siete días por conmociones cerebrales, menos de un día después que fue golpeado en la careta por una pelota de foul.

McCann sufrió el golpe el viernes por la noche en el juego contra Cleveland, pero permaneció en el encuentro hasta que fue reemplazado por un emergente en la sexta.

McCann fue examinado ayer por un neurólogo y fue colocado en la lista. Tendrá que superar el protocolo de las Mayores por conmociones cerebrales antes de ser reactivado.

• BALTIMORE ACTIVA AL DOMINICANO UBALDO JIMÉNEZ

Los Orioles bajan al lanzador jalisciense Miguel González


El lanzador jalisciense Miguel González fue mandado a la sucursal de las Ligas Menores en Triple A en Norfolk, por los Orioles de Baltimore, para hacerle lugar al dominicano Ubaldo Jiménez, quien ayer hizo su primera apertura en las Mayores, desde el 5 de julio.

Como parte de la rotación de los Orioles, Miguel González tiene una efectividad de 3.80 en la presente temporada; pero en la segunda parte de la campaña González ha mostrado mejoría.

El derecho, oriundo de Pegueros, Jalisco, tiene marca de 2-1 desde el receso del Juego de Estrellas y una efectividad de 2.92 en la segunda parte de la campaña.

Esa efectividad sólo es superada por la de Kevin Gausman entre los abridores de Baltimore en esta campaña.

Se estima que el “Mariachi” González sólo se pierda una apertura con Baltimore.

Los Orioles tendrán día libre el jueves, lo cual le permitiría a González regresar y abrir el juego del 15 de agosto.

Jiménez batalló la primera parte de la temporada con marca de 3-8 y efectividad de 4.52, incluyendo el liderato de bases por bolas en la Liga Americana, con 60 pasaportes otorgados a los bateadores rivales.

OTROS RESULTADOS

Tampa 4-0 Cachorros
San Luis 3-10 Baltimore
Detroit 2-3 Toronto
Dodgers 1-4 Milwaukee
Miami 4-3 Cincinnati
S. Francisco 0-5 Kansas
Texas 3-8 Houston
San Diego 2-1 Pittsburgh

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones